Por qué limpiar las plantas de interior

limpiar plantas interior

Si tienes plantas de interior en tu hogar, seguramente te ha pasado alguna vez que dejas que el tiempo transcurra sin limpiarlas, lo cual si bien suelen hacer la mayoría de las personas no es lo correcto. El problema comienza justamente allí, en que casi nadie sabe por qué es importante limpiar las plantas de interior, y por eso queremos que tú lo sepas, y te lo enseñamos a continuación.

Lo primero que tienes que saber, y que seguramente ya tienes en consideración si has dejado tu casa por dos semanas por vacaciones, trabajo o cualquier motivo, que fuera, es que un período como ese es suficiente para que en todo nuestro hogar se genere una capa de polvo importante que luego debamos limpiar si queremos utilizar cualquier objeto, electrodoméstico, o demás, y algo parecido sucede con las plantas.

La cuestión es que aunque no la veamos, muchas veces esa capa de polvo está presente en las plantas, lo que le genera a este ser vivo una enorme cantidad de inconvenientes, como por ejemplo el bloqueo de la luz solar y la reducción de la capacidad de realizar la fotosíntesis perfectamente, por lo que no sólo se estará perjudicando ella misma, sino que tampoco estará llevando a cabo la limpieza del aire que pretendemos.

Luego, considera que la frecuencia con que debes limpiar las plantas depende de la cantidad de polvo acumulada, por lo que si estás construyendo en tu casa y el polvo es una constante, conviene que la limpies todos los días, mientras que en condiciones normales una o dos veces por semana puede ser suficiente.

En los casos normales, nuevamente, una buena propuesta para las macetas es llevarlas directamente al lavadero o cocina, lo que nos permitirá no tener que estar yendo y viniendo demasiadas veces. Si las plantas están demasiado sucias, en cambio, conviene que apuestes directamente por rociar sus hojas con una mezcla de agua con jabón diluido, y recién luego enjuagarlas con agua sola.

1 Comentario

Comments are closed.