Posavasos de madera natural

Buenos días amigos, en el espacio de hoy tengo una estupenda idea para utilizar como posavasos naturales.

Si te gusta este tipo de decoración, aquí os dejo una fotografía para que sepas un poco  a qué me refiero con esto.

Ahora en primavera, sobretodo si dispones de jardín o un patio, seguro que tienes que podar algunos árboles.

posavasosEstas podas pueden servir para crear algunos de estos posavasos. Son perfectos para tenerlos en casa y dar mucho ambiente.

Es muy fácil de hacer, de lo más sencillo y lo mejor es que serán similares, pero no idénticos, ya que son completamente artesanales.

Si puedes conseguir alguna rama grandecita, coge una sierra y unos guantes. Solo has de saber qué grosor es el que necesitas para realizar estos posavasos naturales.

Puedes hacerlos de medio centímetro de grosor. Así que ve midiendo y serrando el trozo redondo. Procura hacerlo en una superficie segura y que sepas que no dañarás lo que hay debajo.

Una vez que estemos seguros, ve serrando tantos posavasos como necesites. Recuerda que, una vez los tengas, puedes lijarlos un poco..

Si los lijas bien, evitaremos algunas astillas que se puedan clavar. Una vez lijados, puedes dejarlos tal cual o bien añadirles un poco de barniz para que duren más.

Puedes dar tantas capas de barniz como quieras, pero deja secar entre una y otra. También puedes pintar los posavasos de madera, de un color que te guste o de diferentes colores.

La verdad es que hagas como lo hagas, quedarán muy llamativos y seguro que más de uno de tus invitados les gustará.

Sinceramente la idea es bastante buena, añadimos un toque diferente a nuestro hogar.. un poco rústico y natural..

Pero estos posavasos pueden quedar muy bien en diferentes tipos de ambientes. Si te ha gustado la idea, puedes comentarla por aquí.

madera y sierra

Foto: morningcreativity