¿Tienes un jardín? No desaproveches el espacio. Puedes crear increíbles estanques para jardín, con diseños más o menos complicados. Si eres un manitas y te encanta la jardinería y el bricolaje, seguro que tendrás perfilada una estupenda idea para agregar este artículo que embellece las zonas de exterior.
Estoy de acuerdo en aprovechar el jardín tanto para cultivar o plantar flores y árboles preciosos, como para añadir una fuente, una zona de relax, una zona infantil o una zona de tranquilidad. Para la tranquilidad nada mejor que escuchar el sonido del agua. A mi me relaja muchísimo.
Si tienes espacio, piensa en instalar unos estanques para jardín. Bueno realmente instala uno, porque varios… o tienes un gran terreno o no vas a rodear toda la casa de agua. Los estanques para jardín los puedes hacer más grandes o pequeños, dependiendo del estilo y la organización que quieras llevar en tus espacios.
Puedes darle mil formas diferentes y decorar sus alrededores con piedra y plantas exuberantes y llenas de color. También hay especies acuáticas estupendas, que puedes tener en el agua. Por ejemplo el nenúfar es una planta preciosa que da un toque muy hermoso al agua. Además puedes incluir peces dentro, peces de colores y que te llamen la atención.
Una gran idea es añadir un puente de madera u otro material que quieras. El puente atravesará todo el estanque, aunque sea pequeño lo hará realmente encantador. Además si añades algunos peces y plantas acuáticas, podrás disfrutar la vista desde arriba como si fuera un pequeño mirador.
Saca el máximo partido a tu jardín, crear estanques para jardín, no está nada mal. Con un poco de espacio puedes hace uno, aunque sea pequeño. De todas formas os dejo algunas fotografías para que te hagas una idea de como quedan los estanques en el exterior. ¿Te gustaría añadir agua a tu jardín? ¿Has pensado en crear un estanque?