Como preparar el césped para el invierno

Si estamos de acuerdo en que el césped es una de los elementos más importantes de nuestro jardín, sabremos que la necesidad de estar cuidándolo se encuentra a la orden del día, y aunque muchas personas han ido adquiriendo conocimientos acerca de cómo hacerlo con el correr del tiempo, seguramente algunos de los próximos consejos que estaremos ofreciendo te serán de muchísima ayuda.

Por ejemplo, lo primero que tienes que hacer para cuidar el césped en invierno, es comenzar con las precauciones en otoño. De ese modo, ésta es la estación ideal para sembrar césped, siempre y cuando procuremos que la tierra no se encuentre demasiado húmeda, con lo cual tendremos que esperar entonces hasta los primeros días del invierno, sin dejar de destacar que se debe realizar ello en un período de buen clima.

Sin embargo, nosotros no dejamos de recomendar el otoño, porque se trata de una de las épocas del año en las que mayor cantidad de lluvia se registran, y de hecho en muchos sitios del mundo es notable la diferencia con respecto al invierno. Una vez que esté plantado, si los chaparrones se repiten, te estarás ahorrando varias horas de riego, que suelen ser bastante molestas en estos casos.

Además, se trata de una etapa en la que también podemos fertilizar el suelo, aproximadamente hasta mediados de esta estación. Una buena recomendación es que primero cortes el césped, pero a una altura aproximada de 5 centímetros, considerando que el crecimiento suele detenerse, como uno de los cambios más significativos del verano hacia esta estación.

Finalmente, como en el otoño es común que muchos de los árboles que tenemos en el jardín comiencen a perder sus hojas, debemos remover las mismas siempre que podamos, ya que su peso cuando se acumulan no permite que el césped crezca en un momento del año en el que de por sí ya le cuesta bastante hacerlo.