Preparar el jardín para el otoño

Considerando que las épocas de verano suelen ser las que menos cuidados de nuestra parte requieren a la hora de mantener las plantas y el césped, no podemos descuidar, justamente, cada uno de los detalles que hacen a nuestro jardín cuando la llegada del otoño, y por ende el comienzo de las bajas temperaturas, comienza a acercarse, situación por la que ahora te acercamos algunos consejos para que estés preparado en las próximas semanas.

Por ejemplo, una de las cosas que tienes que saber es que, tan pronto los primeros fríos aparecen, hay algunas especies que continúan su floración, por lo que incluso en macetas y a pleno sol funcionan realmente bien, y pueden resistir los vientos sin problemas, así que si piensas comprar alguna nueva planta, tienes que buscar las de este tipo.

De la misma forma, otros interesantes consejos que podemos darte están relacionados con la necesidad de que comiences a limitar los riegos en ésta época del año, atendiendo a que se trata de un período más de reposo para las plantas, del mismo modo que deberíamos pulverizar el follaje con agua cada aproximadamente tres días, a fin de crear una humedad ambiente que mantenga la planta dentro de la sequedad que producen las calefacciones en las casas.

Además debes tener en cuenta de que siempre que riegues, conviene que lo hagas con agua a temperatura ambiente, de modo que aproveches a recortar las hojas que comienzan a ponerse amarillentas, para que la planta no pierda su belleza. Incluso, si vez que la intensidad lumínica del día comienza a acortarse demasiado, siempre puedes agrupar las macetas más cerca de las ventanas.

Para finalizar, debemos aconsejarte que no fertilices las plantas de hoja sino hasta la llegada de la primavera, de modo que para las que tienen flores, con cuidados similares, vayas disminuyendo su fertilización de a poco, a fin de no dañarlas de ningún modo.