Prevenir las heladas: consejos para el final del invierno

Si queremos que el paso del invierno no deje más secuelas de las deseables en nuestro jardín, es importante que nos tomemos las molestias de prevenir las heladas, sobre todo a partir de una serie de trucos y consejos sencillos que cualquiera puede seguir. Incluso, te enseñaremos cómo hacer para poder prever las bajas temperaturas, y así lograr que el proceso de cuidado de cualquier especie te resulte más simple.

¿Cómo prevenir las heladas en el jardín?

Considerando que aproximadamente la mitad de las especies que podemos tener en casa son posibles víctimas de las bajas temperaturas, en primera instancia queremos enseñarte a prevenir las heladas a partir de la anticipación. Para ello, deberás estar atento a una situación climática particular, días nublados o lluviosos, seguidos de cielos estrellados, sin nubes y sin vientos, cuando las temperaturas suelen irse a mínimos, sobre todo si la humedad es baja.

Prevenir las heladas
Wikipedia

A partir de tener en cuenta estos sencillos trucos que te mencionábamos antes, debemos pensar que prevenir las heladas es cuestión en primera instancia de un poco de atención, así que hasta aquí cualquiera puede cuidar sus plantas. Luego, existen otros detalles un poco más profesionales aunque nada complicados, como por ejemplo el verificar el buen drenaje del suelo para que el agua fría no se estanque, y pueda perjudicarlas desde las raíces.

Luego, ya si tienes conocimientos más avanzados en materia de jardinería, puedes prevenir las heladas apostando por otros procedimientos, como por ejemplo utilizando una aplicación de aminoácidos, que les permite a las plantas ahorrar una buena cantidad de energía, además de recuperarse mejor de las condiciones que podríamos considerar adversas. También existen algunos preparados que suelen comercializarse en los viveros de las ciudades en las que las bajas temperaturas son frecuentes, así que como puedes ver, prevenir las heladas es cuestión de todos.