-

Propiedades del Jengibre




Las propiedades del jengibre son muchas y beneficiosas para el organismo. Esta planta, tan codiciada por su tallo picante y sabroso, es estupenda para cocinar con ella. Pero también es buena para otras cosas ¿Quieres saber un poco más?

Dentro de las propiedades del jengibre, se le adjudican algunas cosas como un buen digestivo, por ejemplo. Pero las propiedades del jengibre van mucho más allá. También es un buen antidispéptico y carminativo. Esta planta posee, además, estupendas virtudes de otro tipo.

jengibre
Fuente: jacinta lluch valero

Dentro de ellas también encontramos que es un buen antiséptico y un estupendo expectorante. Esta planta se puede tomar en té. Si lo haces de esta forma, será bueno para calmar la tos o la bronquitis. Por lo que también es estupenda para calmar resfriados o catarros crónicos.

Si eres alérgico, como yo, o asmático, el jengibre es bueno también e igualmente beneficioso para cuando estés ronco. Hay quienes dicen que estimula el apetito y, aunque no está demostrado, es una idea probarlo si lo necesitas. Además esta planta ayuda a combatir los dolores de tipo espasmódico y favorece la diuresis.

En homeopatía suele estar indicado, además, para las menorragias y las metrorragias. Además es bueno para algunos casos como las enfermedades de origen respiratorias. Por otro lado si tienes muchos gases o incluso diarrea, el jengibre es bueno para calmarlas.

Algunas personas dicen que es buena para las hemorroides y los dolores de las mismas. Esto no lo he comprobado, pero puede ser que calme el dolor y por probar no pasa nada… ya que es comestible en todo caso y buena para otras cosas. Hay muchas cosas más para las que es buena esta planta. Esto son solo algunas de sus propiedades ¿Cuáles más puedes aportar?


Más contenidos recomendados:
Hemos visto... maceteros fabricados con bolsas
Más contenidos recomendados:
Beneficios de la patata para la salud ¡Un tubérculo interesante! -Parte II-
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...