Propiedades del Jengibre

Las propiedades del jengibre son muchas y beneficiosas para el organismo. Esta planta, tan codiciada por su tallo picante y sabroso, es estupenda para cocinar con ella. Pero también es buena para otras cosas ¿Quieres saber un poco más?

Dentro de las propiedades del jengibre, se le adjudican algunas cosas como un buen digestivo, por ejemplo. Pero las propiedades del jengibre van mucho más allá. También es un buen antidispéptico y carminativo. Esta planta posee, además, estupendas virtudes de otro tipo.

jengibre
Fuente: jacinta lluch valero

Dentro de ellas también encontramos que es un buen antiséptico y un estupendo expectorante. Esta planta se puede tomar en té. Si lo haces de esta forma, será bueno para calmar la tos o la bronquitis. Por lo que también es estupenda para calmar resfriados o catarros crónicos.

Si eres alérgico, como yo, o asmático, el jengibre es bueno también e igualmente beneficioso para cuando estés ronco. Hay quienes dicen que estimula el apetito y, aunque no está demostrado, es una idea probarlo si lo necesitas. Además esta planta ayuda a combatir los dolores de tipo espasmódico y favorece la diuresis.

En homeopatía suele estar indicado, además, para las menorragias y las metrorragias. Además es bueno para algunos casos como las enfermedades de origen respiratorias. Por otro lado si tienes muchos gases o incluso diarrea, el jengibre es bueno para calmarlas.

Algunas personas dicen que es buena para las hemorroides y los dolores de las mismas. Esto no lo he comprobado, pero puede ser que calme el dolor y por probar no pasa nada… ya que es comestible en todo caso y buena para otras cosas. Hay muchas cosas más para las que es buena esta planta. Esto son solo algunas de sus propiedades ¿Cuáles más puedes aportar?