¿Cómo proteger las plantas de macetas para el invierno?

Ahora que llega la época del invierno poco a poco, nos fijamos en algunos cuidados bien típicos de esta parte del año, como buscar un protector para el coche, reparar las estufas que no funcionen, y si somos amantes de la flora, intentar proteger las plantas de macetas. Claro, las bajas temperaturas puede no tener piedad con ellas, y por eso recomendaremos especialmente algunos consejos al respecto, sencillos pero funcionales.

Trucos para proteger las plantas de macetas

Primero que nada, claro, si te interesa proteger las plantas de macetas será esencial que conozcas los pequeños detalles de cada una de las especies que tienes en casa. Si las conoces bien, sabrás que las perennes pueden resistir afuera bien, así que fíjate solo en que no les de el sol absolutamente todo el día, ni tampoco el viento, ya que esos elementos sí pueden generarle los daños que el frío no.

Proteger las plantas de macetas
Pixa Bay

Terminado ese primer paso para proteger las plantas de macetas, el siguiente tiene que ver con utilizar una pantalla solar fabricada en casa, usando una estera de paja y una capa espesa de cobertura con hojas, ramas, etc. Esta idea es especialmente útil cuando tienes muchas macetas, poco lugar dentro, y no puedes correrlas, además de que si las pones una junto a la otra, tendrán más facilidades para mantener el calor.

¿Y qué hago con las rosas?

Bien, si a la hora de proteger las plantas de macetas te interesan especialmente las rosas, la recomendación es que las cuides primero que nada de los vientos fuertes, pero también de la luz invernal continua del sol, muy perjudicial. Incluso, si te tomaras el tiempo de poner compost, tierra y hojas alrededor de las rosas, lo que te asegurará que durante la primavera tendrá un florecimiento en sus máximos naturales.

¿Te han servido estos trucos para proteger las plantas de macetas? ¿Qué otros consejos podrías darnos en este sentido?