Purificar el aire de tu hogar con plantas

Seguiremos hablando de las mejores plantas que puedes colocar en tus interiores a la hora de purificar el aire. Te invitamos a leer el artículo anterior en el que hablamos del tema.

Planta de serpiente

Esta especie recibe el nombre científico de Sansevieria. Se caracteriza por no requerir mucha agua ni luz. Es una especie fácil de cuidar. Los beneficios de esta planta son miles, ya que absorbe el dióxido de carbono y libera el oxígeno durante la noche, lo que permite que se purifique el aire de manera ideal.

Purificar el aire
Fuente: Ranll Wljeyratne

Planta de araña

Es una planta que no necesita de muchos cuidados, es ideal para los sitios muy frecuentados. Esta considerada como una muy buena alternativa cuando se busca purificar el aire, es resistente, elimina las toxinas que se desprenden de materiales como el caucho, el cuero, etc. También ayuda a eliminar el monóxido de carbono que desprende las cocinas de gas o las chimeneas.

Especie Dracaena filo red

También llamada Dracaena Marginata. Una especie que necesita estar en sitios con mucha luz, cuanto más luz tenga más crecerá. Ideal para ambientes muy frecuentados.

Aloe Vera

Otra buena alternativa para los ambientes que requieren tener el aire purificado. Es una de las plantas que no deben faltar en ningún hogar. Es muy conocida y reconocida por sus propiedades curativas, ademas de ayudar a purificar el aire permite absorber las impurezas toxicas que encontramos en los productos que utilizamos para la limpieza. Si sus hojas empiezan a verse con manchitas marrones debemos pensar que el ambiente está cargado de sustancias químicas nocivas.

Poto

También conocido como Potus. Es una especie que se suele colocar en los hogares, tanto en el interior como el el exterior. Casi no necesita de mantenimiento y es muy duradera, además de ser muy decorativa. Se puede colocar en maceteros colgantes o crear, a través de ella, una enredadera. Crece en temperaturas frescas y no requiere de luz solar directa.

Otras especies que ayudarán a mantener el aire purificado:
Dama de ramos, nombre científico Rhapis excelsa
Gerber daisy
Azalea
Helecho de Boston
Begonia de cera