Qué pasa si mezclamos flores y vegetales

mezclar huertos flores

Si tienes un jardín en tu casa y quieres agregar algunos vegetales que cada vez te sale más caro comprar, o si tienes un huerto en el jardín y quieres que esta parte de la casa se vea más bella agregando algunas flores, es muy posible que te hayas preguntando en algún momento hasta qué punto puede resultar conveniente mezclar flores y vegetales en un mismo sitio, y nosotros te traemos la respuesta al respecto.

Lo primero que tienes que considerar, en este sentido, es que los especialistas se encargan de afirmar a cada persona que les pregunte, que no existe ninguna regla que prohíba la mezcla de vegetales y flores en un jardín, y que incluso algunas especies pueden verse especialmente beneficiadas ante esta alternativa.

En muchos de los casos que podemos contemplar, de hecho, se suelen utilizar ciertas plantas bellas o aromáticas, que cuentan con la características de ahuyentar determinadas plagas o enfermedades que son las que atacan a los vegetales, de modo que la necesidad de mezclar especies y funciones en este sentido está más que justificada.

Pero si quieres ir un paso más allá, tampoco puedes perder de vista que las flores también pueden atraer insectos beneficiosos, como mariquitas, avispas, escarabajos de tierra. De todos modos, lo importante es que a la larga siempre logres que las distintas especies que dispones en tu jardín terminen jugando a favor de lo que deseas y no en contra.

Incluso, aunque hasta no hace demasiado tiempo se solía recomendar que no se mezclen especies de esta forma, por creencias milenarias, la verdad es que nada demuestra científicamente que sea una mala idea, sino todo lo contrario, así que particularmente nosotros no podemos dejar de recomendarte que al menos lo intentes, con lo que puedes llegar a darle una mano gigante a tus vegetales y tu economía.

1 Comentario

Comments are closed.