¿Qué plantar en la huerta en otoño?

Para aprovechar al máximo nuestro jardín hay ciertas cuestiones que debemos tener en cuenta para que cuando llegan las épocas más frías aún podamos hacer uso de este espacio verde. Por eso en esta ocasión te comentamos algunos consejos que te serán muy útiles para cuidar tu huerta en otoño.

Qué verduras plantar en otoño

Hay ciertas verduras que lideran en las recomendaciones para plantar en la huerta en otoño y entre ellas encontramos el ajo, la cebolla, el puerro, la arveja, haba, escarola, repollo, el brócoli, el coliflor, espinaca, acelga, lechuga, rúcula, perejil, rabanito, remolacha y zanahoria. Te preguntarás por qué precisamente estas y lo cierto es que se caracterizan por soportar mejor el clima frío.

huerta en otoño

Sin embargo, la plantación no es solamente lo más importante ya que el otoño se caracteriza como la mejor época para remover la tierra. De este modo antes de hacer cualquier plantación nueva te aconsejamos removerla para que recupere su oxigenación y así tengas una mejor experiencia en la cosecha. A su vez, a la hora de plantar debes considerar que el huerto esté en un sitio donde reciba mucho sol, ya que en esta época los días son más cortos y deben aprovechar al máximo las horas luminosas.

Consideraciones a la hora de sembrar

Para que tengas una mejor experiencia te daremos algunos consejos para tu huerta en otoño:

  • Si decides plantar lechuga o rúcula ambas deben estar bien distribuidas en lo posible plantándolas con una semana de diferencia para no mezclar la cosecha.
  • En caso de que el otoño se atrase y aun hayan días muy calurosos te aconsejamos proveerles de un invernadero o techo transparente para que no sufran el calor o bien las intensas heladas que puedan haber.
  • Si decides plantar hierbas aromáticas te recomendamos que estas se encuentren en un sitio más templado, puesto que son más sensibles al frío.

 

Fuente: Alternativa Verde