¿Qué ventaja proponen los invernaderos?

Decantarnos por colocar algunos invernaderos, es beneficioso en muchos sentidos. Recuerda que hay muchos tipos distintos de ellos, puedes encontrarlos en diferentes formas, tamaños y… claro está, precios. Tener un invernadero pequeño, dentro de nuestro hogar, no estará nada mal para cuidar especies delicadas y no muy grandes.

Si tienes un espacio un poco más grande, podrás decidirte por otros de diferentes dimensiones. Ten en cuenta que un invernadero ofrece muchos  beneficios. Entre ellos, se intensifica la producción por diversas razones…. entre ellas contribuye a mejorar el desarrollo de algunas plantas al estar aisladas de algunas condiciones del exterior como puede ser el viento o las temperaturas extremas.

Normalmente comprobaremos esto y una rendición mucho mayor, ya que no tendremos tantos problemas con los riesgos en el cambio del clima. Tus cultivos estarán protegidos y además podrás otorgarles todo lo que necesitan, dependiendo en qué etapa se hallen. Puedes utilizar diferentes técnicas para cuidar a tus plantas como la fertirrigación o bien la hidroponía, minimizando su desperdicio.

invernaderos

Por otro lado al disponer de invernaderos, las plantas y cultivos que se hallen dentro tendrán mucho mayor control de plagas y enfermedades. Tampoco saldrán malezas y las plantas no se verán tan afectadas por diferentes enfermedades, sobretodo es perfecto para plantas muy delicadas. Como te imaginarás, tener un invernadero es perfecto para poder cultivar especies de planta que en tu zona no podrían subsistir en el exterior. De esta forma tenemos la posibilidad de cultivar plantas exóticas y además realizar cultivos, diferentes, durante todo el año…. sin tener que esperar a su época perfecta.

De esta forma será mucho más fácil obtener ciertos productos que, por la época del año, sería imposible tener. Con la ayuda de invernaderos se hace factible aprovechar extensiones de tierra donde la producción suele ser dificultosa. Además los productos que obtendremos serán de alta calidad, aunque también tendremos que cuidarlos…. no requieren los mismos que al estar fuera.

Dentro de un invernadero puedes trabajar e investigar con tranquilidad, controlar casi todo y añadir las especies que más te gusten. Como todo también tiene algunos aspectos negativos, sobretodo para el medio ambiente, pero hoy solo os dejo algunas ventajas.

foto: yearofplenty

Compartir
Artículo anteriorMargaritas en el jardín
Artículo siguienteIdea para crear un organizador de estilo rústico
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!