-

¿Quieres saber un poco a cerca del Rusco? -Parte I-




Buenos días amigos! Hoy en Decoración y Jardines queremos hablar sobre un tipo de arbusto que nos vendrá bien si queremos contar con el dentro de nuestra decoración con plantas o bien dentro del paisajismo.
Si te interesa saber qué es y qué cuidados necesita, este es tu artículo ideal. Como hemos comentado el Rusco es un arbusto de la familia de las Liliáceas.
Los nombres por los que se conocen más a este tipo de arbusto son el Acebo menor, Arrayán salvaje y el Rusco. Pero también tiene un nombre científico, Ruscus Aculeatus.
Si te preguntas de donde viene este tipo de arbusto te comentamos que podemos encontrarlo en la zona de Europa Central y Meridional, además del Norte de África y Asia.

Este arbusto lo distinguiremos por su bonito color verde oscuro, además sus hojas son perennes y tiene una altura de entre los 30 a  80 cm.

Otra de las características por el que podemos diferenciarlo es que suele tener dos tipos de tallos, los más normales que son lisos y redondos. Los demás tallos suelen acabar en una punta rígida y punzante.. además las hojas son falsas.

Este arbusto de la familia de las Liliáceas también nos brindará con unas delicadas florecillas. Estas son pequeñas y de apariencia verdosa o bien violácea. Además de flores, también nos brindará unos pequeños frutos.. la forma será de baya roja. 

Si tienes Rusco plantado, deberás saber que suelen florecer en invierno y en primavera.. mientras que los frutos aparecerán sobre otoño o bien invierno.

En el próximo artículo o espacio de Decoración y Jardines nos encantará hablarles un poco más a cerca de este arbusto tan especial. Hablaremos sobre su poda, el riego, cuando plantarlos, como hacerlo y algunas curiosidades que nos van a interesar bastante.




Más contenidos recomendados:
Decorar con ramas
Más contenidos recomendados:
Poda de árboles
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ideas llamativas para decorar con plantas tu hogar

Las plantas aportan alegría a los ambientes y, además, exquisitas fragancias. En el artículo de hoy no tenemos grandes ideas para decorar con plantas. ¿Cuál de ellas te gusta más? Decorar con...

Tendencias para recorrer el mundo desde la jardinería

Lo bueno de viajar es impregnarnos de otros culturas y de sus costumbres. Costumbres como por ejemplo dentro de la jardinería. En este artículo...

Los tipos de persianas de madera y dónde se pueden instalar

Las persianas de madera son una opción que has de considerar en tu vivienda o negocio. Si se desea aislar una estancia de luz...

Lista de hortalizas que puedes plantar en verano en tu huerto

Una vez sabes las nociones básicas,  los huertos caseros no son caros y,  a  la larga,  obtendrás tus propios alimentos cosechados por ti mismo....

Descubre la versatilidad de los geranios según el jardín deseado

El jardín, al igual que cualquier otra parte de la casa, puede ser susceptible de sufrir un cambio radical de imagen. En estos casos,...