-

¿Quieres saber un poco a cerca del Rusco? -Parte I-




Buenos días amigos! Hoy en Decoración y Jardines queremos hablar sobre un tipo de arbusto que nos vendrá bien si queremos contar con el dentro de nuestra decoración con plantas o bien dentro del paisajismo.
Si te interesa saber qué es y qué cuidados necesita, este es tu artículo ideal. Como hemos comentado el Rusco es un arbusto de la familia de las Liliáceas.
Los nombres por los que se conocen más a este tipo de arbusto son el Acebo menor, Arrayán salvaje y el Rusco. Pero también tiene un nombre científico, Ruscus Aculeatus.
arbusto rusco1
Si te preguntas de donde viene este tipo de arbusto te comentamos que podemos encontrarlo en la zona de Europa Central y Meridional, además del Norte de África y Asia.

Este arbusto lo distinguiremos por su bonito color verde oscuro, además sus hojas son perennes y tiene una altura de entre los 30 a  80 cm.

Otra de las características por el que podemos diferenciarlo es que suele tener dos tipos de tallos, los más normales que son lisos y redondos. Los demás tallos suelen acabar en una punta rígida y punzante.. además las hojas son falsas.

Este arbusto de la familia de las Liliáceas también nos brindará con unas delicadas florecillas. Estas son pequeñas y de apariencia verdosa o bien violácea. Además de flores, también nos brindará unos pequeños frutos.. la forma será de baya roja. 

Si tienes Rusco plantado, deberás saber que suelen florecer en invierno y en primavera.. mientras que los frutos aparecerán sobre otoño o bien invierno.

En el próximo artículo o espacio de Decoración y Jardines nos encantará hablarles un poco más a cerca de este arbusto tan especial. Hablaremos sobre su poda, el riego, cuando plantarlos, como hacerlo y algunas curiosidades que nos van a interesar bastante.




Más contenidos recomendados:
Los tipos de persianas de madera y dónde se pueden instalar
Más contenidos recomendados:
Los tipos de persianas de madera y dónde se pueden instalar
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...