Aprende a quitar manchas de aceite sin mucho esfuerzo

Mantener arreglado nuestro jardín supone un gran esfuerzo y dedicación. Hay que hacer uso de diferentes tipos de herramientas para conseguir el aspecto deseado. Cortacésped, desbrozadora o cortasetos son algunas que toda persona que tiene jardín, debería tener en casa. Al igual que el jardín, estas herramientas también necesitan un mantenimiento para su buen funcionamiento. Engrasarlas es una de las tareas más habituales, y también uno de los principales motivos para que nuestra ropa termine manchándose de aceite. El aceite, ya sea de alimentación o de combustible, al ser graso, deja una mancha muy fea en los tejidos y difícil de eliminar, pero no imposible. Si queréis saber cómo quitar manchas de aceite sin mucho esfuerzo, seguid leyendo porque os dejamos algunos interesantes consejos.

Cabe decir, que las manchas de aceite son las más complicadas de eliminar debido a su composición. De ahí que sea muy importante tener siempre a mano algún quitamanchas, que nos ayude a conseguir nuestro objetivo. De todas formas, dependiendo del tipo de tejido que se trate, la forma de actuar será una u otra.

Acabar con manchas de aceite de cualquier tejido

Para conseguir eliminar los restos de una mancha de aceite de cualquier tejido lavable, Lo más cómodo es utilizar lo que tenemos en mano en casa, como el detergente. Si bien yo prefiero garantizar que quito la mancha, con un producto 100% eficaz y rápido de usar, como KH-7 Sin Manchas. Se pulveriza directamente sobre la mancha, para frotar enérgicamente a continuación. Podemos utilizar un viejo cepillo de dientes para que el producto actúe mejor. Una vez hecho esto, lavaremos la prenda de forma habitual.

Manchas de aceite sobre lana

En el caso de que la mancha de aceite se haya producido sobre una prenda de lana, lo primero que deberemos hacer es aplicar sobre ella polvos de talco, lo más rápido posible. Esto lo dejaremos actuar durante varias horas para asegurarnos de que el talco absorba la mayor cantidad de grasa posible. A continuación, con la ayuda de un cepillo de dientes, restregaremos la mancha con KH-7 Sin Manchas. Por último, lavaremos la prenda de forma habitual.

Acabar con la mancha de aceite del suelo

También se puede dar el caso, que a la vez que nos manchamos la ropa de aceite, manchemos el suelo. En estos casos, es necesario actuar rápidamente para evitar que la mancha se quede ahí de forma permanente. Para acabar con ellas, en vez de utilizar un bayeta, es recomendable espolvorear sobre ella un poco de quitamanchas. Ahí lo dejaremos actuar durante cinco minutos. Pasado ese tiempo, lo retiraremos con la ayuda de un cepillo. Si vemos que la mancha no se ha eliminado completamente, será necesario repetir la operación.

Seguro que vosotros también tenéis vuestros propios trucos caseros para quitar manchas de aceite, si es así, os animamos a que los compartáis con todos nosotros. ¡Os estamos esperando!