Ramo de flores: trucos y consejos para hacerlos

Ya sea que vayamos a tener un evento o que simplemente queramos nuestra casa decoracada, la posibilidad de disponer de un ramo de flores en el hogar siempre puede resultar interesante, aunque últimamente se han vuelto bastante costosos. Por eso la idea en este caso es enseñarte de una forma rápida y sencilla, sin muchas vueltas, como puedes crear tu propio ramo de flores en casa, y cómo lograr que se vea de la misma forma que los que podemos comprar fuera.

¿Cómo hacer un ramo de flores?

En efecto, lo primero que debemos saber si queremos generar un ramo de flores de buenas condiciones nosotros mismos, es que la única forma de hacerlo es primero que nada con plantas en muy buen estado, y sobre todo, de buena calidad. Particularmente, si vas a comprarlas, nosotros te recomendamos sobre todo las flores de Ecuador y las de Holanda que llegan a España en perfectas condiciones, como ya hemos mencionado alguna vez.

Ramo de flores
Wikimedia

 

Una vez que sepamos dónde comprar los componentes para el ramo de flores, es igual de interesante tomarse el tiempo para analizar de forma conveniente cuáles son los colores que pueden llegar a sernos de utilidad en estos casos. Particularmente, se suelen recomendar algunos como los rosas en distintos tonos, los beiges, y también las flores blancas, que bien pueden ir combinados o también formando cada uno de ellos distintos ramos.

Incluso, una buena idea a la hora de formar nuestro ramo de flores tiene que ver con fijarnos la especie de planta con flor que es mejor para cada tonalidad, siendo que si buscamos un ramo de tipo primaveral, puede ser una opción la siguiente: Gerberas naranjas, Rosas rojas, Liliums amarillos, Crisantemos verdes y Astromelias rojas o naranjas, evitando tener que buscar una única planta con todos estos colores incorporados.

¿Qué otras cosas te gustaría saber para hacer tu propio ramo de flores?