Ramos de flores secas: decoración ideal esta Navidad

A la hora de pensar en las decoraciones que podemos poner en casa para las fiestas, los amantes de vestir sus hogares con flores seguramente encontrarán atractiva la posibilidad de agregar en algunas de sus habitaciones o cuartos, unos hermosos ramos de flores secas. La idea es dejar de lado al menos de momento las tradiciones más clásicas, como por ejemplo los abetos y otros tantos que se vuelven un poco aburridos con el tiempo.

¿Y cómo uso los ramos de flores secas?

Particularmente en este caso, nosotros te recomendamos que utilices los ramos de flores secas como decoración desde el árbol de Navidad, a modo de establecer una temática en las habitaciones que hayamos elegido para ello, mientras que luego puedes buscar también en las aberturas que dan paso a la sala principal, el frente de la casa, y básicamente cualquier rincón en el que creas que puede quedar bonito un adorno de éstos.

Ramos de flores secas
Geograph

Al respecto, hay que decir que una buena ventaja de los ramos de flores secas como decoraciones tiene que ver con que casi todos tenemos aunque sea un pequeño jardín o macetas en casa, y es probable que hayan pedido hojas o aún lo estén haciendo. Si es tu caso, lo mejor es que aproveches mientras tanto para ir recolectándolas, y cuando lleguen los días anteriores a las fiestas, realizar tu propio ramo de flores secas.

Incluso, puedes utilizar muchas flores diferentes para crear tu propio ramo, y nosotros te enseñamos como hacerlo en este artículo de BricoInventos, que explica sin demasiados problemas cómo es el paso a paso para poder tener nuestros ramos de flores secas. Básicamente, para unir las hojas necesitaremos una espuela de caballero o lengua de cordero, puesto que no hay muchos más trucos al respecto, aunque revisar el paso a paso no está de más.

¿Piensas hacer tus propios ramos de flores secas? ¿Qué flores y hojas utilizas?