Recetas caseras para cuidar el jardín

Aunque muchas de las recetas más aplicadas en la actualidad en el jardín tienen que ver con la comercialización de distintos productos artificiales que podemos conseguir en tiendas, tampoco nunca tenemos que subestimar la posibilidad de obtener en casa algunos interesantes elementos que nos ayuden a solucionar problemas en esta parte de la casa, de un modo mucho más sencillo, y sobre todo, más económico.

Por ejemplo, si nuestro inconveniente en el jardín es la presencia de pulgones y arañuelas, lo que podemos hacer es preparar un compuesto en fermentación de ortiga, agregando 100 gramos del mismo por cada litro de agua, y aplicando la preparación sobre las ramas y hojas. Para evitar enfermedades y la aparición de insectos en las plantas, en cambio, podemos utilizar el mismo compuesto, pero fermentado con cebolla.

Si vez que los pulgones siguen en su sitio sin intenciones de irse, te recomendamos entonces que utilices purín de ruda con una proporción de 90 gramos de planta de cada un litro de agua, durante diez días, aplicándolo cada tres o cuatro días. Como fungicida, en cambio, aconsejamos la utilización de una solución en base a flores de lavanda, con 300 gramos por cada litro de agua.

Luego, si queremos deshacernos de pulgones, cochinilla y la mosca blanca, no podemos dejar de destacar la posibilidad que nos abre la infusión de ruda cuando le agregamos un poco de salvia. Del mismo modo, para evitar la aparición de insectos chupadores, podemos aconsejar la utilización de una infusión y cocinando 50 gramos de flores de manzanilla.

Para alejar a las hormigas del jardín, en tanto, recomendamos machacar durante 15 días los frutos del paraíso, luego los disolvemos en agua, y regamos con este producto la tierra de un modo rápido y sencillo. Finalmente, para eliminar los insectos en general, recomendamos utilizar tierra de diatomea.