Recomendaciones para comprar plantas

comprar plantas

Siempre hablamos de las distintas cuestiones que debemos tener en cuenta para poder cuidar las plantas de nuestro jardín. Sin embargo, existe un elemento clave a la hora de mantener un buen nivel de vida de las distintas especies, y tiene que ver directamente con el mismo momento en el que nos disponemos a comprarlas, por lo que hay que ser sumamente cuidadosos en este sentido.

Una de las primeras recomendaciones que podemos darte a la hora de pensar en comprar plantas, tiene que ver con elegir aquellas especies que más se adapten a las condicione que conozcas de tu jardín o casa. Luego, siempre vamos a aconsejar comprarlas en centros especializados y no en otro tipo de sitios, ya que a ellos sí podrás recurrir luego para realizar las consultas que tengas.

Otro elemento de consideración en estos casos tiene que ver, directamente, con observar todas las etiquetas con las que se ofrecen al público, aunque aún así y todo, existen casos en los que puede tratarse de una planta venenosa no declarada, así que conviene que preguntes si tienes dudas. Elementos que debas tener en cuenta para descartar las plantas también los hay, como por ejemplo las hojas marchitas, las hojas amarillentas, o los bordes resecos.

Además, si observas que las plantas tienen tallos largos y poco anchos, y con pocas hojas, conviene que las dejes de lado. Incluso, tienes que considerar siempre un análisis sobre las raíces de la planta, que cuanto más abundantes mejor son, sobre todo si presentan un color más hacia los claros, porque las oscuras tienden a encharcarse y morir al poco tiempo.

Nuestra recomendación acerca de las plantas que sí comprar, en tanto, tiene que ver con las pequeñas, con brotes nuevos, aquellas que tengan muchos capullos por abrir y pocas flores ya abiertas. De hecho, no tengas inconveniente en tomarte todo el tiempo del mundo en elegirlas, ya que eso te ahorrará gran cantidad del mismo al cuidarlas.

Scroll al inicio