Conoce todo los necesario para reformar una casa ecológica

0

¿Has pensado alguna vez en cambiar tu entorno? ¿Hacerlo más ecológico y natural?¿Comenzar una vida más sana desde la base de tu hogar? Pues bien, todo esto es posible si optar por reformar una casa ecológica.

¿En qué consiste una reforma de biointeriorismo?

Se trata de un tipo de reforma para liberarnos de tóxicos y ambientes insanos con los que convivimos a diario y de los que muchas veces no somos conscientes. Con una serie de cambios sencillos obtendremos mejoras en nuestro día a día y el de los nuestros. Como todo, este tipo de reformas dependerá de los fondos con los que contemos. Dependiendo de estos, podremos entonces realizar una reforma integral o parcial de nuestro hogar.

Baños y cocinas

Estos espacios quizás sea donde más cambios podamos realizar con el objetivo de poder ahorrar aguar y electricidad. De esta forma conseguiremos ser más respetuosos con el medio ambiente.

Una de las principales cosas que podemos hacer, es intentar que el agua de nuestra ducha se reutilice en la cisterna del baño, siendo además filtrada. De este modo, ahorraremos muchísima agua y colaboraremos con el medio ambiente.

También podemos conseguir ahorrar en electricidad si apostamos por iluminación de bajo consumo o bombillas LED. Estos cambios los notaremos en nuestra rutina y en nuestras facturas

Paredes, tabiques y suelos

Existen materiales ecológicos y naturales, con los que trabajar en suelos y paredes de nuestro hogar. Evitaremos los yesos y utilizaremos maderas. Tenemos también a nuestro alcance aislantes ecológicos que no afectarán diariamente a nuestra salud. Por ejemplo, algunos de ellos son, la lana de oveja o la propia fibra de cáñamo.

El uso de materiales naturales es sencillo y ofrece buenos resultados de aislamiento y durabilidad. No por ser materiales no tratados químicamente tendremos menos beneficios de resistencia y perdurabilidad.

También recomendamos la utilización de materias de baja radiación y directamente naturales. La radiación de estos podremos medirla con detectores de radiación, incluso existen actualmente algunas aplicaciones para nuestros dispositivos móviles que pueden detectar su potencial radiactivo.

Utilicemos maderas, piedra y barro. Materias primas altamente resistentes y ecológicas.

Muebles

Si en nuestro hogar utilizamos tejidos para la decoración y muebles, es mejor el uso de tejidos sin formaldehidos y totalmente naturales. De este modo no estaremos expuestos a productos cancerígenos y dañinos para nuestra salud.

Reutiliza muebles o restáuralos. Existen miles de posibilidades de aprovechar antiguas mesas o sillas que la gente ya no quiere y darles una nueva vida. Es sencillo, se trata de un buen pasatiempo entretenido y relajante que hará que tu hogar tenga una mayor personalidad y esencia.

Pintura

¿Conoces la pintura a la cal? Suele utilizarse para hogares rústicos y se trata de una pintura muy barata y eficaz. Podremos además realizarla en nuestra propia casa y a nuestro gusto. Nuestras paredes quedarán impolutas y libres de tóxicos.

También, si investigamos, encontraremos pinturas que incluso se encargan de purificar el aire que respiramos. Estas realizan una función fotosintética y reaccionando con la luz pueden acabar con malos olores y sustancias tóxicas que respiramos a diario. Este tipo de pinturas tiene un precio elevado pero sin duda se trata de una de las mejores opciones para respirar un aire más puro y limpio. Además de ser un método ecológico y sano de pintar nuestras paredes, tendremos a nuestro alcance un gran abanico de colores y acabados. Escoge el que más te guste y dale un tono bonito y sano a tu hogar.

Si lo tienes claro y necesitas un profesional para realizar tu reforma ecológica, Quotatis te proporciona al mejor de tu zona de una manera rápida y efectiva. ¡Disfruta de tu hogar de una manera más natural y sana! ¡Lo agradecerás en tu rutina y en la de los tuyos!