-

Regar las macetas de manera correcta (Parte II)




Seguiremos hablando de la manera de regar las macetas de manera correcta y así garantizar la salud y el correcto crecimiento de las plantas. Te invitamos a leer el artículo anterior en el que nos referimos a la cantidad de agua que necesitan.

Frecuencia de riego

No existe una regla general que se base en la frecuencia en que hay que regar las macetas. Esto dependerá de cada planta en particular y del clima del lugar. Uno de los principales errores que se suele cometer es regarlas en exceso, ya que sus raíces, por las condiciones en que se encuentran, terminarán pudriéndose.

Regar las macetas
Fuente: Alberto Romero

Los expertos señalan que son más las plantas que mueren por exceso de agua que por sequedad. Piensa siempre que las plantas necesitan de una tierra húmeda, pero no empapada.

Cuando se te muera una planta lo primero que deberás evaluar es cómo la estabas regando y la humedad del sustrato además de comprobar si la maceta tenia o no un orificio en su interior que esté obstruido.

Siempre te recordamos que con respecto al riego es mejor quedarse corto y no excederse. Si tienes muchas dudas no riegues y espera un día o dos más.

Exceso de riego en las macetas

Si tienes que recuperar una maceta con exceso de riego no será fácil, en primer lugar deberás sacar con cuidado el cepellón del tiesto y envolverlo en varias capas de papel de cocina absorbente dejalo en esta forma por un día. Cambia las hojas de papel que estén empapadas. Coloca nuevamente la planta en su maceta y no la vuelvas a regar por algunos días.

Más contenidos recomendados:
Cómo cuidar flores en un jarrón
Más contenidos recomendados:
¿Por qué tener un descalcificador de agua en casa?

Cada tipo de planta necesitará una cantidad de agua diferente. Esto se basará en su sustrato, cantidad de luz que reciba, temperatura y humedad del aire. Algunas especies necesitan de un riego abundante y otras muy bajo. Dentro de las que necesitan más riego encontramos a: Culantrillo, Azalea, Hortensia, etc.. Las que casi no requieren riego son las plantas crasas y los cactus.


Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...