-

Relación entre las plantas y la luz




Las plantas necesitan de luz para poder crear la energía necesaria que las mantienen vivas, por eso no deben ser colocadas en sitios oscuros. Cuanta más luz haya en el ambiente en donde se estén las plantas de interior mejor será su desarrollo, convirtiéndose en ejemplares sanos y felices.

Gracias a la luz las plantas pueden producir azúcares muy parecidos a la glucosa, que luego de una serie de procesos se convierten en elementos químicos que son fundamentales para el crecimiento. El color verde de sus hojas, sustancia llamada clorofila, tiene la capacidad de absorber la energía solar.

Esta energía es usada para combinar el dióxido de carbono del aire con el agua, así puede elaborar azúcares. Este proceso es conocido con el nombre de fotosíntesis.

planta de interior

Si no tiene luz suficiente la cantidad de clorofila puede reducirse, así no podrá producir glucosa y su crecimiento será lento, como consecuencia se debilitará presentando hojas descoloridas y tallos más delgados y débiles.

La mayoría de las plantas necesitan para el crecimiento recibir un promedio de 10 horas de luz. Las plantas de exterior tienen la ventaja de recibir luz de todos lados, en especial por encima de ella, cosa que se complica bastante en una habitación, donde solo la recibe a través de una ventana o puerta. Las plantas del interior casi nunca tienen la luz que necesitan, aunque nosotros imaginemos que sí.

Muchos de nosotros tenemos la costumbre de cerrar las cortinas durante las horas más luminosas del día, cuando el sol es más intenso, dejando los ambientes casi en penumbras. Esto es un error grande y frecuente, ya que acortamos las horas de luz.

Más contenidos recomendados:
Cómo preparar agua floral o agua de rosas con beneficios para tu belleza
Más contenidos recomendados:
Una buena especie para el interior

Las plantas que tienen flores y hojas variegadas necesitan más luz que las plantas que tienen un follaje oscuro, éstas pueden ser colocadas un poco más alejadas de las ventanas. Si notas que las plantas parecen sufrir exceso o falta de luz búscales un lugar más adecuado.

Foto | Flickr




Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...