Rosales trepadores el jardín

rosales trepadores

Los rosales trepadores son una de las mejores opciones que puedes encontrar a la hora de cubrir aquellos espacios de tu jardín que, de otro modo, quedarían sumamente expuestos. Sin embargo, a la hora de colocar uno de ellos, debes saber que existen diferentes elementos que conviene siempre tener en cuenta, muchos de los cuales ahora mismo te traemos para que los consideres.

Lo primero que debes considerar entonces, en este sentido, es que uno de los grandes beneficios que pone a tu disposición un rosal trepador, tiene que ver con que le da al jardín un toque bastante atractivo en general, además de que, en la mayoría de los casos, suelen tener un aroma de verdad riquísimo, perfecto para que siempre te de una sensación muy buena salir al jardín de casa.

Por otro lado, los rosales trepadores apenas si ocupan espacio en la casa, de modo que pueden plantarse en el sitio donde quieras, entendiendo de ese modo tanto los jardines en sí mismos, como las terrazas, donde ya hemos visto anteriormente que se pueden aplicar una buena variedad de plantas que siempre debes considerar, siendo una excelente alternativa en este sentido.

Ya si hablamos particularmente de distintas especies, no podemos dejar de recomendarte algunas en especial, como por ejemplo los denominados “ramblers”, que son realmente resistentes a los cambios de temperatura, además de los climbers, que destacan sobre todo por la enorme cantidad de flores que ponen a disposición de quien las tenga en cualquier momento del año. El rosal pila también es muy buen en estas circunstancias, dado que puede crecer sin dificultades tanto en un pilar cualquier del jardín, como en un balcón de la casa.

Más contenidos recomendados:
Consejos para cuidar el césped artificial

En cualquiera de los casos mencionados, igualmente, es necesario que tengas en cuenta las condiciones climáticas del sitio donde vives, como así también la resistencia que pueda ofrecer la enredadera.