Ya está aquí el otoño, ¿qué cuidados necesita el jardín?

El otoño ya ha hecho acto de presencia y poco a poco empezarás a notar cambios en tu jardín. Aunque tengas plantas que todavía sigan en flor, poco a poco empezarás a notar como la mayoría se van marchitando, se les cae las hojas y el césped va perdiendo su color verde. El otoño es la estación del año idónea para empezar a preparar nuestro jardín para el duro invierno y que luego las plantas vuelvan a florecer con fuerza cuando llegue la primavera. Es una época de mucho trabajo, un trabajo que se puede hacer mucho más llevadero si contamos con las herramientas adecuadas.

Ya hemos comentado de la importancia de contar con buenas herramientas para hacer más sencillas las tareas. En este sentido, la nueva gama de herramientas de batería de STIHL se han convertido en la mejor solución. Al no tener que estar enchufadas a la toma de luz y no necesitar cables, la podemos utilizar prácticamente en cualquier lugar de nuestro jardín. Además de esto, otra gran ventaja es que estos modelos Compact destacan por ser muy silenciosos.

Dicho esto, veamos cuales son las principales acciones que debemos realizar en nuestro jardín durante el otoño.

Sanear arbustos y setos

Una de las primeras cosas que debemos hacer en nuestro jardín antes de que el invierno se acerque, es podar los arbustos y setos que formen parte de él. De esta forma conseguiremos sanearlos y que crezcan en primavera más sanos y fuertes. Para conseguir esto, el cortasetos HSA 56 de batería que nos ofrece STIHL, nos permitirá conseguirlo con una facilidad increíble y un resultado muy bueno. Este cortasetos destaca por su reducido peso, lo que hace que sea mucho más manejable.

Poda de árboles

Si tenemos un jardín donde se encuentran plantados árboles, es necesario realizar una poda de toda aquella madera que está en peor estado. De esta forma, estaremos dejando la mejor y más fuerte para que la próxima primavera se llene de hojas más fuertes. La poda es un trabajo delicado, de ahí que se necesite una buena herramienta. Hay gente que prefiere hacerla utilizando una sierra de mano, aunque los cortes no terminan de ser todo lo limpio que deberían. Para una mejor poda, el uso de la motosierra MSA 120 C-BQ puede ser una de las mejores opciones del mercado. Una motosierra de batería que puede llegar a cualquier parte del árbol y que permite hasta 100 cortes con cada carga.

Recoger las hojas caídas

El otoño es la estación del año donde los árboles empiezan a perder sus hojas. Estas terminan ocupando todo el jardín, lo que hace que sea necesario recogerlas. Podemos utilizar un rastrillo de mano para ello, pero si queremos hacerlo de una forma más cómoda, nada como utilizar el soplador BGA 56 de STIHL. Cuenta con una forma ergonómica que evita la aparición de lesiones en la muñeca. Además, al ser tan silencioso, no hará falta que utilices protectores auditivos.

Acabar con las malas hierbas

Durante los meses que dura el otoño, es normal la aparición de malas hierbas en nuestro césped. Acabar con ellas puede resultar mucho más sencillo utilizando una desbrozadora que sea capaz de llegar a cualquier rincón. En este sentido, y dentro de la gama de batería de STIHL, nos encontramos el modelo FSA 56. Se trata de una desbrozadora que destaca por su precisión en el corte, lo que permite unos cortes en bordes y esquinas perfectos. Para una mayor comodidad, incorpora un manillar ajustable, además de un tubo regulado mediante un botón. Todo esto permite conseguir una posición más ergonómica y cómoda.

Cómo habéis podido leer, son varias las tareas que debemos llevar a cabo en nuestro jardín durante el otoño mirando para la llegada del invierno, unas tareas que gracias a los productos sin cable de STIHL las podremos realizar de forma mucho más fácil.