Aprovecha la Semana Santa para sacar el máximo partido a tu jardín

Disponer de un jardín en nuestra casa nos ofrece multitud de opciones para pasar el tiempo, algo que es de agradecer en estos días donde estamos confinados en casa para hacer frente al Coronavirus. Es un lugar que nos permite hacer deporte o simplemente relajarnos leyendo un libro. Ahora que el buen tiempo está haciendo acto de presencia, el jardín se va a convertir en nuestro gran aliado para pasar estas vacaciones conectado a la naturaleza. Pensando en ello, Bosch Home & Garden propone los mejores consejos para convertir el jardín en el destino vacacional más deseado.

Crea esa sensación de verano

jardin veraniego

Si queremos adelantar la llegada del verano, los cactus y las suculentas son variedades de plantas que traerán aires de verano a nuestro jardín. Lo bueno de esto, es que las podemos encontrar de muchas variedades diferentes, además de requerir de pocos cuidados. Sin duda, una forma fácil de crear una atmósfera de lo más estival durante esta Semana Santa.

Disfruta de una película al atardecer

cine al aire libre

El jardín también puede convertirse en un cine al aire libre de manera improvisada. Solo se necesita un proyector, una pantalla o, incluso una sábana blanca, y muchos cojines cómodos para sentarse. Un plan ideal para sacarle aún más partido.

Crea tu propio jardín vertical

jardin vertical

Decorar el jardín de cara al buen tiempo es otra de las propuestas que sugiere Bosch Home & Garden para los espacios al aire libre más reducidos. Solo se necesita un palé viejo o incluso alguna tubería que ya no se vaya a utilizar. También se pueden usar jarrones y una superficie plana donde poder ponerlos. La idea es colgar estos elementos en una pared y añadir plantas para personalizar el jardín y llenarlo de vida.

Restaura tus muebles antiguos y crea unos nuevos

restaurar muebles

Convertir muebles y piezas antiguas en otras nuevas y darles una segunda vida es otra manera de darle un nuevo aire al jardín y hacer que parezca diferente. Se pueden pintar las mesas y las sillas, incluso utilizar diferentes cojines y elementos decorativos (piedras, conchas, tela) para redecorar el mobiliario exterior y convertir el jardín en uno nuevo.

Crea una casita de pájaros

casa de pajaros

Si los más pequeños de la casa también disfrutan en el exterior, la construcción de casas para pájaros es una forma fácil y rápida de hacer que se involucren en actividades de bricolaje a la vez que disfrutan del aire libre. Solo se necesitan unas cuantas láminas de madera o algún material resistente al agua y pegamento, para poder unir los diferentes materiales y hacer una casa o estructura donde los pájaros puedan comer y guarecerse. Un plan ideal para conectar directamente con la naturaleza.

Ir arriba