¿Cómo hacer un señor de cabeza de césped en estas navidades?

Si te gustan las cosas relacionadas con la naturaleza, la decoración, y aprender de la mano de tus hijos, es probable que esta Navidad puedas pasar un buen rato con ellos si realizas una de las manualidades más clásicas que existen para las fiestas: el señor de cabeza de césped que puedes ver en la imagen que acompaña el artículo, pero que en realidad termina siendo mucho más de lo que puede aparentar a simple vista.

Un señor de cabeza de césped paso a paso

En efecto, si quieres tener en casa tu propio señor de cabeza de césped en estas navidades, tienes que saber que se trata de un juego sumamente educativo para los más pequeños, ya que tienen que desarrollar una manualidad completa, y luego tener la responsabilidad de cuidar su creación, porque la única forma de que el césped perdure en la parte superior de este gracioso muñeco, es echándole agua y podándolo cuando sea necesario.

Señor de cabeza de césped
Flickr

Para poder tener tu señor de cabeza de césped, lo primero que debes hacer es tomar una media corta o una pantie, y trozarla de forma tal que le quede un hueco por el que vamos a colocar un tubo de PVC de diez centímetros dentro suyo. Eso sí, el tubo debe tener al menos 75 milímetros de circunferencia, ya que es la única forma de que podamos agregar unas semillas, entre las que recomendamos especialmente las del Manquehue, aunque otros prefieren mezclas con tréboles para que el señor de cabeza de césped tenga rulos y no pelos erizados.

Luego vamos a sacar el tubo de las panties, amarramos las semillas y la tierra con un nudo que terminará formando la cabeza, además de otros tres, dos para las orejas y un último para la nariz. Entonces mojamos la cabeza con agua una única vez, y colocamos el señor de cabeza de césped en un frasco con agua, siempre dejando la cabeza afuera. Por supuesto, luego puedes personalizar a este gracioso amigo como más te guste.

¿Y has hecho tu señor de cabeza de césped para esta Navidad?