-

Tapizantes de exterior como alternativa




Hola  a todos nuestros lectores, hoy os dejo con una estupenda alternativa al césped… los tapizantes de exterior.

Si por las condiones o circunstancias que sean, no puedes o quieres tener césped… siempre puedes decorar los espacios con otras alternativas diferentes.

Puede ser que tu nueva casa tenga jardín o quizás tengas un pequeño patio.. pero ahora mismo, solo ves tierra y quieres taparla. Piensas y piensas, no vas a poner todo el suelo cubierto de lozas!

tapizantes

Si es pequeño, podrías hacerlo en un patio.. pero en un jardín lo normal es poner césped.. pero esto no tiene por qué ser del todo así.

Se que el césped nos encanta a casi todos, pero ya he dicho que todos no podemos ponerlo o no debemos por diferentes motivos.

Cuando veas un terreno con tierra, piensa en diversas opciones para el suelo. Puedes pensar además, en las posibilidades de poner tapizantes de exterior, que no sean césped.

Este último has de mantenerlo, necesita mucha agua y  claro requiere tiempo. Lo suyo es que mimes tu césped, si no tienes tiempo para ello es cuestión de pensar en otra cosa.

Una opción o solución decorativa que, al mismo tiempo, es muy práctica.. son las plantas tapizantes.

Este tipo de especies, a las que también se les puede llamar cubre suelos, son pequeñas plantas. Normalmente suelen crecer y desarrollarse sin ningún tipo de problemas.

Normalmente estas plantas crecen sobre el suelo, se suelen extender por grandes supeficies y se desarrollan como una hermosa alfombra vegetal.

Puedes ver algunas trepadoras, al igual que arbustos, también incluidos dentro de esta familia.

Más contenidos recomendados:
Disfruta del color para el diseño del jardín
Más contenidos recomendados:
Mantenimiento del cortacésped: consejos a tener en cuenta

Pero es cierto que el césped puedes pisarlo tranquilamente, en cambio este tipo de plantas hay que tratarlas con más cuidados.. ya que algunas se pueden romper con e peso.. aunque otras resistir´n.

Las ventajas son muchas, más que los inconvenientes.. es cuestión de pensar cuánto utilizamos nuestras zonas de exterior. También puedes pensar en poner ambos tapizantes al mismo tiempo y en diferentes zonas.

Las plantas tapizantes no requieren tantos cuidados como otras. Ni atención, ni agua pues no le hace falta todos los días. Tampoco has estar pendientes de abonarlo.

Tu jardín resultará muy hermoso, ya que a veces salen lindas flores que colorean el paisaje. Recuerda que al ser unas plantas, a veces tienen flores.

foto: rosedalegardens


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...