Tapizantes de exterior como alternativa

Hola  a todos nuestros lectores, hoy os dejo con una estupenda alternativa al césped… los tapizantes de exterior.

Si por las condiones o circunstancias que sean, no puedes o quieres tener césped… siempre puedes decorar los espacios con otras alternativas diferentes.

Puede ser que tu nueva casa tenga jardín o quizás tengas un pequeño patio.. pero ahora mismo, solo ves tierra y quieres taparla. Piensas y piensas, no vas a poner todo el suelo cubierto de lozas!

tapizantes

Si es pequeño, podrías hacerlo en un patio.. pero en un jardín lo normal es poner césped.. pero esto no tiene por qué ser del todo así.

Se que el césped nos encanta a casi todos, pero ya he dicho que todos no podemos ponerlo o no debemos por diferentes motivos.

Cuando veas un terreno con tierra, piensa en diversas opciones para el suelo. Puedes pensar además, en las posibilidades de poner tapizantes de exterior, que no sean césped.

Este último has de mantenerlo, necesita mucha agua y  claro requiere tiempo. Lo suyo es que mimes tu césped, si no tienes tiempo para ello es cuestión de pensar en otra cosa.

Una opción o solución decorativa que, al mismo tiempo, es muy práctica.. son las plantas tapizantes.

Este tipo de especies, a las que también se les puede llamar cubre suelos, son pequeñas plantas. Normalmente suelen crecer y desarrollarse sin ningún tipo de problemas.

Normalmente estas plantas crecen sobre el suelo, se suelen extender por grandes supeficies y se desarrollan como una hermosa alfombra vegetal.

Puedes ver algunas trepadoras, al igual que arbustos, también incluidos dentro de esta familia.

Pero es cierto que el césped puedes pisarlo tranquilamente, en cambio este tipo de plantas hay que tratarlas con más cuidados.. ya que algunas se pueden romper con e peso.. aunque otras resistir´n.

Las ventajas son muchas, más que los inconvenientes.. es cuestión de pensar cuánto utilizamos nuestras zonas de exterior. También puedes pensar en poner ambos tapizantes al mismo tiempo y en diferentes zonas.

Las plantas tapizantes no requieren tantos cuidados como otras. Ni atención, ni agua pues no le hace falta todos los días. Tampoco has estar pendientes de abonarlo.

Tu jardín resultará muy hermoso, ya que a veces salen lindas flores que colorean el paisaje. Recuerda que al ser unas plantas, a veces tienen flores.

foto: rosedalegardens

1 Comentario

Comments are closed.