Tareas del huerto en septiembre

Huerto septiembre

El cuidado del jardín es importante durante todo el año, claro está, pero como ahora mismo estamos llegando a la mitad de septiembre, consideramos básico tener en cuenta algunas de las tareas más relevantes de esta parte de la temporada. Si previamente ya analizamos lo que sucedía con el jardín en general, en este caso vamos a estar hablando de las necesidades que puede llegar a tener nuestro huerto.

Lo primero que debemos considerar, entonces, que septiembre es un buen momento del año para realizar específicamente algunas tareas, como por ejemplo desenterrar vegetales, como en los casos del cebollino, el perejil y otras aromáticas que en caso contrario pueden verse afectadas por las heladas de los próximos meses, y guardarlas para así tenerlas conservadas.

Por otro lado, aunque está claro que septiembre no es la época ideal para la mayoría de los cultivos, sí se trata del momento del año indicado para plantar kiwis, y no podemos dejar de considerar que es necesario podar los brotes tan pronto comiencen a salir. Si realizas las tareas necesarias, verás que en medio año, con la llegada de la primavera, tendrás muy buenos brotes jóvenes. Recuerda, eso sí, que debes poner una planta masculina al lado de una femenina para mejores resultados.

Los tomates y las calabazas son luego una de las principales preocupaciones de las personas que tienen huertos por esta época del año. Particularmente te recomendamos que siempre que a estas alturas no estén maduros, los metas dentro de la casa en macetas, para que terminen de madurar allí, ya que una helada podría ser fatal.

El último consejo en este sentido, entonces, va directamente para el trabajo con la uva de la vid, sobre la cual debemos decir que el haber sumado ya buena parte de los rayos solares que necesitaba debería haber formado frutos realmente sabrosos. Por eso si quieres consumir uvas directamente puedes arrancarlas ahora mismo.