Tareas generales de jardinería para septiembre

Jardinería septiembre

La jardinería, de seguro lo sabes si la practicas a menudo, es una de esas actividades que debemos mantener todo el año para no echar a perder en pocos días lo que logramos con muchísimo esfuerzo. Por este mismo motivo te recomendamos ahora algunas prácticas actividades que debes llevar a cabo siempre en el mes de septiembre para preparar tus plantas de cara a la época más fría del año que se avecina.

Por ejemplo, uno de los primeros consejos que podemos darte tiene que ver directamente con que te tomes la molestia de cosechar las semillas para el próximo año. Eso sí, con algunos cuidados específicos, ya que debes recordar que como algunas vez manifestamos, hay que dejar que se sequen bien, y en lo posible, dentro de un sitio oscuro y seco. Cuando hayan terminado el proceso, las guardamos en una bolsa de papel.

Además, es un excelente momento del año para controlar la aparición de las plagas o su presencia, ya que de este modo podremos eliminarlas antes de que llegue el otoño y sea más complicado dar con ellas. Incluso, si quieres un jardín más bello, quita las flores marchitas y las hojas sobrantes, que no sólo son feas, sino que tampoco permiten el crecimiento normal de las demás.

Algo parecido sucede con las plantas estivales que también se encuentran marchitas y las malas hierbas, que debemos quitar en la medida de lo posible. Por otro lado, puedes agregar también algunos adornos artesanales, que como habrá menos hojas en las próximas semanas, se verán más dentro de todo el jardín.

Para agregar algunos elementos, siempre puedes pensar en los bulbos, al tiempo que también es un buen momento para comprar algunos rosales, ya que las rosas están ahora mismo en su mejor época del año. Finalmente, si vas a poner un rosal trepador, recuerda que debes sujetar los brotes nuevos para evitarte inconvenientes.