Tareas para el jardín en otoño

Con la llegada de la estación del otoño algunas semanas atrás, realizamos una serie de recomendaciones acerca de cómo preparar nuestro jardín para esta época del año. Pero ahora, y ya concretamente establecidos en la antesala al invierno, conviene tener en cuenta algunas acciones que debemos llevar a cabo, casi de forma obligatoria, para mantener el cuidado de esta parte de nuestra casa.

Para comenzar, una de las primeras actividades que se deben tener en cuenta en estos casos tienen que ver con limpiar, es decir básicamente, retirar todas las plantas que queden aún marchitas del verano, y cambiarlas por algunas de otoño más tradicionales, como por ejemplo los crisantemos, pensamientos, y otras varias.

De la misma forma, el césped es otro de los elementos de cuidado en esta parte del año. Nuestra recomendación es que si notas que el mismo se va poniendo amarillo, lo dejes estar sólo con algunos riegos, ya que es común en estos meses, aunque puedes mejorar su aspecto siempre y cuando le coloques una delgada capa encima, que le permita respirar, manteniéndose a salvo del frío insipiente.

De igual modo, es importante nutrir tus plantas en esta época del año. En concreto, nos referimos a aprovechar esta época, ya que se trata de la más recomendada a la hora de agregar nutrientes al césped, que le permitan recuperarse del recién sucedido verano, como por ejemplo mediante la aplicación de distintos fertilizantes, o también para sembrar árboles y arbustos.

Para finalizar esta serie de consejos, en tanto, no podemos dejar de recomendarte que plantes flores de tipo bulboso. En concreto, porque son las que más se adaptan a este momento a la hora de ser sembradas, y llegarán justo para florecer cuando comience la primavera. Para finalizar, te recomendamos que sigas limpiando, una vez hecho lo anterior, para quitar los desechos que pudiera tener el césped.

3 Comentarios

Comments are closed.