Terrazas en clima frío: ¿cómo debo decorarlas?

Cuando pensamos en la decoración de diferentes partes de nuestra casa, hay muchos elementos que debemos considerar para tener éxito con los estilos elegidos, como por ejemplo cuáles son nuestros gustos, nuestras necesidades, y también los elementos externos que juegan su propio papel. Al respecto, en esta ocasión queremos hablar de las terrazas en clima frío, y cuáles son los elementos a tener en cuenta para decorarlas.

¿Cómo decorar terrazas en clima frío?

Lo primero que debemos considerar si vamos a decorar terrazas en clima frío, es que los muebles tienen que estar sujetos no solo a resistir las lluvias sino también probablemente las nevadas, que pueden causar estragos en los materiales. Por eso, la tapicería o los materiales mismos deben ser duraderos y estar especialmente preparados para los cambios climáticos, así que opciones en fibras sintéticas como el poliéster son de las más buscadas.

Terrazas en clima frío
Pixa Bay

La limpieza también podría ser tenida en cuenta como un factor más condicionante en las terrazas en clima frío que cuando vivimos en sitios más cálidos, porque es fundamental para asegurarnos la sobrevida de las telas elegidas. Además, si hemos colocado tantas plantas que se vuelve un poco difícil que entre luz exterior, conviene que agreguemos algunos tonos pastel en las paredes para dar sensación de mayor amplitud.

Luego, los elementos más bien tropicales pueden ser una buena idea para alejarnos un poco de esa sensación de las terrazas en clima frío poco acogedoras, y podemos por ejemplo apostar por unas palmeras ubicadas en filas o en las esquinas. Las velas al estilo de lámparas que no se apagan con el viento ni el frío son otra excelente alternativa en estos casos, y siempre podemos complementar todo con una fuentecita de agua o flores.

¿Has podido dar una mayor sensación de calor a tus terrazas en clima frío con estos trucos?