-

¿Tienes Rosas? Tareas de Jardinería básicas




Buenos días amigos! En Decoración y Jardines nos encantan las rosas, si tienes rosas en tu jardín desde aquí te indicamos las tareas de mantenimiento básicas para que crezcan bien desarrolladas y lindas.

Aunque los rosales son bellos y armonizan casi cualquier rincón de nuestro hogar, mantenerlos puede en ocasiones convertirse en una tarea un poco complicada, que requiere tiempo y esfuerzo. Pero eso sí, una vez hecho nos vemos recompensados con las flores tan hermosas que dan los rosales.

Una forma maravillosa, con un perfume totalmente embriagador, podemos tener rosales con rosas en distintos colores y así decorar tanto espacios exteriores, como interiores con las flores.

rosal

Si tienes un suelo bien rico en nutrientes y un bonito rincón donde las rosas puedan nutrirse de la luz del sol, al menos durante 6 horas… será suficiente.

Si tenemos rosales y queremos que se desarrollen de la mejor manera posible, hemos de dar unas condiciones a la planta.. cumpliendo todo lo que hemos dicho y cuidando el riego, la planta se desarrollará fuerte y hermosa.

En épocas de calor lo mejor será que los rosales tengan un buen riego diario, de esta manera nos desharemos del calor excesivo… recubre la planta además con abundante manto de abono orgánico.. de esta manera mantendremos la humedad en la tierra.

Las rosas deberán airearse, por lo que no es bueno que se amontononen las matas.. sepáralas lo suficiente para que las raíces y las ramas tengan suficiente espacio para poder desarrollarse en todo su esplendor. Si lo prefieres puedes plantar las rosas también en una maceta.

El tiempo de abono suele ser para comienzos de la primavera, esta es su época óptima… y si puede ser con fertilizante orgánico. Durante este tiempo aprovecharemos para eliminar tallos secos o dañados, el rosal hay que podarlo. 

De esta manera con las matas cortadas podemos hacer que crezcan rosales nuevos, para ello corta los tallos laterales del rosal, elimina las hojas, los plantamos y listo!

rosal2




Más contenidos recomendados:
Cuidados del bambú: ¿qué cosas tener en cuenta?
Más contenidos recomendados:
7 plantas resistentes al frío ¡Embellecer el jardín!
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...
Artículo anteriorPlantas Acuáticas
Artículo siguienteCuidados de la Clavelina de Mar