Trampa para caracoles y babosas

Si necesitas una trampa para caracoles y babosas, aquí te dejo una muy fácil de hacer. Los caracoles en ocasiones pueden ser buenos para tenerlos en el jardín, pero en otras situaciones pueden ser muy perjudiciales para ciertos cultivos y plantas.

Por ejemplo si te encantan las fresas y las cultivas, los caracoles no son nada beneficiosas para las mismas. Estos pequeños amiguitos pueden devorarlas con viveza. Seguro que en este momento desearías tener una buena trampa para caracoles y babosas.

caracol
Fuente: René Mayorga

En el mercado encontrarás muchos productos y trampas para ello. Pero aquí te dejo una trampa casera muy sencilla. Con ella podrás eliminar a los caracoles de tus cultivos.

Es una trampa casera y ecológica, nada de químicos. Además es bastante efectiva. Solo tiene que enterrar un envase al lado del cultivo. Este recipiente puede ser una botella de plástico cortada o plato, incluso. Después rellena el envase con cerveza. Aunque suene raro, funciona muy bien.

Entierra el recipiente, dejando la boca libre. Pasado un tiempo verás como los caracoles y babosas se dirigen hacia este líquido. Pero como es un recipiente hondo, no pueden volver a salir. Así los tienes atrapados.

Esta trampa casera es muy efectiva. Puedes hacer tantas como grande sean tu cultivos. Puedes hacer varias y distribuirlas por el terreno. Recuerda que no queden tapadas, solo enterradas. Así se acercan a beber y luego caen. Este tipo de trampa da resultado en un solo día. También dependerá de lo grande que sea la plaga de babosas.

Como ves es una sencilla trampa donde reciclas recipientes que no utilizas o vayas a tirar. Una cosa te comento es que el recipiente puede ser del material que quieras, ya que lo importante es que dentro pongas la cerveza. Mientras más hondo sea el contenedor, menos probabilidades tendrán las babosas de salir.

¿Te gusta esta trampa para caracoles? ¿Qué otro tipo has probado?