-

Truco para hacer desaparecer los pulgones




Buenos días amigos, ahora con la primavera los pulgones pueden invadir nuestros cultivos… por eso te dejo un estupendo truco para espantarlos o eliminarlos, en la medida de lo posible, de nuestras plantas.

Los pulgones son unas de las plagas más comunes que pueden tener nuestras plantas. Existen muchos productos, tanto químicos como naturales, de mantenerlos a raya.

Pero si además quieres un pequeño truco casero, aquí te dejo uno estupendo. Hay muchos trucos caseros, otro día os explico otro y así podremos mantener a raya esta odiosa plaga.

pulgones

Para eliminar en la medida de lo posible esta plaga común a nuestros cultivos, puedes introducir un depredador natural del mismo.

Entre ellos tenemos las cochinitas que son esos bichos que se hacen una bola cuando tratas de cogerlos.. también las mariquitas son un depredador estupendo.

Bueno amigos, aquí va la mezcla que hará que nuestros pulgones huyan! Lo primero es coger algunos ingredientes como un litro de agua,  dos cebollas, dos ajos, una taza de ají, un poco de jabón potásico y listo.

Hay muchas fórmulas secretas, esta es una de ellas.. espero que os vaya muy bien. Para hacer la mezcla lo primero es tomar una batidora o una licuadora y verter todos los ingredientes. A esta mezcla le añadimos una taza de agua.

Una vez licuado, dejamos reposar esta mezcla casera durante una noche entera. Cuando pase el tiempo, toma la mezcla y filtrala.

Cuando hayamos filtrado la mezcla, le añadimos agua hasta obtener un litro entero. Ya tenemos la fórmula mágica, con esto basta para mantener a raya a esta plaga.. tan insistente.

Más contenidos recomendados:
¿Araña roja? Cómo eliminarla de tus plantas
Más contenidos recomendados:
Remedios contra las plagas mas comunes en las plantas

Para aplicarla a tus plantas, introduce la mezcla en un pulverizador y añádela a tus cultivos. Si ves que la plaga es demasiado grande, añade pulveriza tus plantas con este truco dos veces al día.

Foto: murciatoday


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...
Artículo anteriorCésped nuevo
Artículo siguienteEnfermedades que sufre el césped