Truco para hacer desaparecer los pulgones

Buenos días amigos, ahora con la primavera los pulgones pueden invadir nuestros cultivos… por eso te dejo un estupendo truco para espantarlos o eliminarlos, en la medida de lo posible, de nuestras plantas.

Los pulgones son unas de las plagas más comunes que pueden tener nuestras plantas. Existen muchos productos, tanto químicos como naturales, de mantenerlos a raya.

Pero si además quieres un pequeño truco casero, aquí te dejo uno estupendo. Hay muchos trucos caseros, otro día os explico otro y así podremos mantener a raya esta odiosa plaga.

pulgones

Para eliminar en la medida de lo posible esta plaga común a nuestros cultivos, puedes introducir un depredador natural del mismo.

Entre ellos tenemos las cochinitas que son esos bichos que se hacen una bola cuando tratas de cogerlos.. también las mariquitas son un depredador estupendo.

Bueno amigos, aquí va la mezcla que hará que nuestros pulgones huyan! Lo primero es coger algunos ingredientes como un litro de agua,  dos cebollas, dos ajos, una taza de ají, un poco de jabón potásico y listo.

Hay muchas fórmulas secretas, esta es una de ellas.. espero que os vaya muy bien. Para hacer la mezcla lo primero es tomar una batidora o una licuadora y verter todos los ingredientes. A esta mezcla le añadimos una taza de agua.

Una vez licuado, dejamos reposar esta mezcla casera durante una noche entera. Cuando pase el tiempo, toma la mezcla y filtrala.

Cuando hayamos filtrado la mezcla, le añadimos agua hasta obtener un litro entero. Ya tenemos la fórmula mágica, con esto basta para mantener a raya a esta plaga.. tan insistente.

Para aplicarla a tus plantas, introduce la mezcla en un pulverizador y añádela a tus cultivos. Si ves que la plaga es demasiado grande, añade pulveriza tus plantas con este truco dos veces al día.

Foto: murciatoday