Trucos al escoger bulbos para el jardín

bulbos

Algunas de las plantas que crecen de bulbos son de las más bellas que podemos llegar a encontrarnos en los jardines, motivo por el cual personas de todas partes del mundo concurren a sitios especializados donde los adquieren. Sin embargo, saber un poco de jardinería no siempre significa saber de bulbos, así que conviene que siempre tengas en cuenta una serie de consejos al respecto que podemos llegar a ofrecerte.

De esta forma, y si quieres aprovechar las características básicas de los bulbos, como que te ofrecerán flores tanto en invierno como en verano, es interesante que consideres que existen cientos de detalles que debes tener en cuenta para poder comprar y elegir el mejor bulbo para tu jardín, algunos de los cuales te mencionaremos a continuación.

Lo primero que debes considerar, entonces, es que la compra de los bulbos, aunque se puede realizar por Internet, conviene hacerla siempre en persona para averiguar todos aquellos elementos que nos generan dudas, de boca directamente del especialista. Por lo general, los bulbos además se venden secos, sueltos o en paquetes, y siempre que se pueda, conviene adquirirlos cuando recién ha llegado la partida de los mismos.

Por otro lado, aunque los bulbos sueltos tienden a tener menos calidad que los de paquete, siempre podrás elegir la cantidad y el bulbo particularmente en estos casos, dejando de lado los que no te agraden. En estos casos, asegúrate siempre de revisar bien los bulbos, y que no estén dañados por ningún motivo, ya que es una condición fundamental el hecho de que estén firmes, con su piel entera, sin grietas, ni moho.

Si no estás seguro de la condición del bulbo, en tanto, te aconsejamos que le presiones la base, ya que de esa forma podrás saber si está firme o no, considerando que si está blanda puede ser una señal de debilidad posterior.

2 Comentarios

Comments are closed.