Trucos caseros para conservar el verdor, el brillo y la frescura de tus plantas -Parte II-

¿Vas a decorar con flores cortadas? Aquí te dejo unos estupendos trucos caseros para que, esas flores cortadas, duren mucho más tiempo en el recipiente donde las pongas. Decorar la casa con flores o buscar un rincón natural para aportar detalles con ellas, me parece una gran idea.

TRUCOS CASEROS PARA QUE LAS FLORES CORTADAS DUREN MÁS
flores
Fuente: A Guy Taking Pictures 

¿Te gustan los Tulipanes? Para que estas preciosas flores duren mucho más en un jarrón, para que no se marchiten tan rápido y no se mustien y doblen los tallos, puedes hacer una cosa. Echa poca agua al jarrón o recipientes donde los pongas. Luego con un cuchillo bien afiliado, haz un corte bajo la flor y listo.

¿Tienes un ficus? Si no quieres que pierda ese precioso color verde, corta el tronco por arriba. Al cabo del tiempo verás nuevos brotes. Recuerda que puedes plantar la parte que has cortado, así que no te deshagas de ella.

¿Eres un amante de los Claveles? Si no quieres que se marchiten pronto, sustituye el agua común del jarrón, por zumo de limón natural. Verás como te van a durar más tiempo ¿a qué esperas?

¿Prefieres los cactus? Para que esta planta conserve el verdor, no la cambies de maceta con mucha frecuencia. De forma excesiva puede hacer que le hagas daño a su raíces, sin querer. Si es un cactus joven, cambia a una maceta mayor cada dos años. Si es más antiguo puedes hacerlo cada cuatro años.

¿Te gustan las Lilas? Esta preciosa planta puede conservar su verdor y durar más tiempo, si bifurcas los tallos de forma longitudinal, con ayuda de un cuchillo. Después pon las flores en un jarrón con agua y un poco de azúcar. Elimina el exceso de hojas verdes. Solamente con estos pequeños trucos caseros, las plantas pueden durar más tiempo. ¿Qué te parecen? ¿Qué propones tú?