Trucos ¿Cómo eliminar las malas hierbas?

¿Las malas hierbas se extienden por tu jardín? No dejes pasar un minuto más, han de ser bien arrancadas; de lo contrario seguirán apostando por invadir todo el espacio, los caminos, las plantas o el césped. Pero con algunos consejos y artículos, de andar por casa, se pueden eliminar fácilmente para que no vuelvan a salir.

¡Estamos en primavera! habilita tus zonas de exterior, no dejes de cuidar estos espacios.. así podrás disfrutarlo en muchas ocasiones. Las malas hierbas se pueden arrancar o bien deshacernos de ellas utilizando artículos como la sal, el bicarbonato o incluso una mezcla de vodka. Si quieres saber un poco más, sigue leyendo…

Para utilizar bicarbonato, basta con esparcirlo alrededor de las malas hierbas, sobre ellas o cerca de las plantas, para cortar el camino de estas hierbas. De esta forma las eliminaremos con total seguridad, ya que el ambiente creado por el bicarbonato no es apto para este tipo de hierbas.

hiervas

Para utilizar el vodka, hay que mezclarlo con un poco de detergente y dos tazas de agua; puedes hacer esto con una botella de plástico o bien introducir la mezcla dentro de un spray. Luego rocía la solución sobre las malas hierbas. Procura hacer este tratamiento al medio día o en días que haga sol. Si da el sol, directamente sobre las malas hierbas, la mezcla hará mucho más efecto.

Por último, la conocida sal, es buena aliada para eliminar las malas hierbas. Para ello en un recipiente, pon dos tazas de agua y una taza de sal; deja que todo hierva y luego echa la mezcla sobre las hierbas. Procura echar la sal tan solo sobre las malas hierbas, procura que no caiga en terreno cercano a otras plantas. Verás que son remedios muy sencillos, de andar por casa. Espero que os sean de gran utilidad, para tener un bonito jardín.

foto: sevacall