Trucos de jardinería para nuestras herramientas

herramientas jardin

Aunque cuando hablamos de trucos de jardinería en primera instancia podría interpretarse que lo hacemos sobre las plantas, árboles, flores y demás, lo cierto es que en esta época de crisis conviene también agudizar el ingenio para preservar todo lo posible nuestras herramientas de trabajo en esta parte de la casa, así que aquí van algunos consejos al respecto que podrían serte de suma utilidad.

En cualquier caso, lo primero que debes tener en cuenta es que mantener en adecuadas condiciones todos los elementos que utilizamos para el cuidado nuestros cultivos no sólo hará que ahorremos una buena cantidad de tiempo, sino que nos permitirá conseguir mejores resultados en nuestras tareas de jardinería.

De esta forma, uno de los principales inconvenientes con los que podemos encontrarnos, es la aparición de óxido en las herramientas, y si quieres combatir el mismo, nosotros te recomendamos más que nada que fundas una parte de resina para tres de manteca de cerdo fresca, y luego apliques la mencionada mezcla a las herramientas, frotando por algunos segundos, hasta que veas que evidentemente comienza a desplazarse el óxido.

Las mangueras son otro de los objetos que resultan indispensables para trabajar en el jardín, y con respecto a ellas nosotros queremos recomendarte que deben mantenerse todo el tiempo flexibles. Entre las cuestiones que más pueden llegar a dañarles, debes tener en cuenta la exposición constante al sol, sobre todo en estos meses de verano, y también las heladas. Por eso en invierno y verano conviene guardarlas.

Finalmente, si quieres mantener impecables tus muebles de jardín, nuestras recomendación es que realices una mezcla de agua salada y trementina, y jamás los dejes secar al sol. Lo mejor en estos casos es hacerle un sitio a la sombra, y si puedes hacerle ventilación, o ponerle un ventilador de pie cerca, mucho mejor aún.