¿Cómo hacer que las flores de los geranios duren más?

Ya hemos mencionado en alguna ocasión que los geranios son una de esas especies que suelen ponerse de moda cuando llega esta parte del año, y particularmente en este caso queríamos hacer hincapié en un tutorial que viene siendo muy pedido: el que nos permitirá conocer todos los trucos para que las flores de los geranios duren más, considerando que se trata de una de las más bellas que podemos encontrar en esta época.

Truco para que las flores de los geranios duren más

En efecto, aunque muchas especies de geranios dan flor solo entre mayo y septiembre, hay otras que se mantienen florecidas también durante el resto del año, incluyendo el invierno, y para sus poseedores será especialmente útil este tutorial para que las flores de los geranios duren más, que comienza con algo básico: trasladarla al interior de la casa en espacios bien luminosos, pero donde el frío no pueda afectarlas.

Flores de los geranios duren más
Wikimedia

Luego, algunos otros consejos importantes que debemos tener en cuenta para que las flores de los geranios duren más tienen que ver con que se trata de plantas que no requieren de demasiada humedad, y que si tiene flores marchitas, por lástima que nos de, conviene quitarlas. Además de eso es bueno conocer que el geranio es un género muy propenso a los ataques por parte de plagas y enfermedades, así que debemos dedicar un buen tiempo a la prevención.

¿Y con la poda?

Finalmente, si nuestra intención es lograr que las flores de los geranios duren más, tampoco podemos dejar de tener en cuenta la necesidad de realizarle una poda entre finales del invierno y comienzos de la primavera, en la parte más cercana al suelo. Particularmente nosotros recomendamos cortar la punta de los tallos, para que crezcan más lateralmente y con el paso del tiempo se le vea mejor que antes.

¿Has podido hacer que las flores de los geranios duren más con estos trucos?