Trucos para atraer mariposas

Si tuviéramos que imaginar el jardín ideal, entre los colores y especies de plantas, las flores y los adornos, seguramente habría sitio también para las mariposas, que al fin y al cabo le agradan a todo el mundo. Pues bien, si quieres que tu jardín se llene de mariposas, entonces lo único que tienes que hacer es seguir los interesantes consejos que te traemos a continuación.

El hecho es que, aunque no lo supieras hasta ahora, estos insectos se sienten atraídos por el olor de algunas flores en particular, entre las que nosotros queremos destacar especialmente la originaria de Brasil, denominada “Brunfelsia uniflora”, perfecta por su fuerte aroma para permitirte llenar tu jardín de mariposas, sobre todo luego de que se produzca alguna lluvia, y los olores del jardín se intensifiquen.

En concreto, se trata de una planta que se asemeja bastante a un árbol pequeño, con entre dos y tres metros de altura, que se suele aclimatar con mayor facilidad a climas templados, considerando justamente su origen, y que cuenta con la particularidad de que sus bellas flores, las que atraen las mariposas, pueden cambiar de color durante su floración, pasando directamente del azul al blanco en temporada alta.

Si quieres agregarla a tu jardín, lo único que debes hacer es comprar las semillas de esta planta, o también hacerlo a partir de los brotes, buscando siempre una maceta profunda y con gran diámetro de forma tal que la planta pueda desarrollarse allí por un largo período de tiempo.

Para finalizar, tenemos que decirte también que la mayoría de las plantas con flores que prometen atraer mariposas, como ésta, es probable que acerquen a los gusanos a tu jardín. No obstante, debes saber que se trata de insectos que no le hacen absolutamente nada a tus plantas, al contrario, ayudan a crear canales en la tierra que les permiten respirar, así que sólo déjalos allí vivos.

3 Comentarios

Comments are closed.