Trucos para decorar jardines pequeños

jardines pequeños

Tener un jardín pequeño en casa tiene sus ventajas y desventajas. Las principales desventajas tienen que ver con que si somos amantes de las plantas no podremos tener muchas de ellas, ni hacer un huerto con muchos alimentos, y demás, pero la parte buena es que se trata de un espacio mucho más sencillo de tener bien acomodado. Por eso, queremos enseñarte algunos interesantes trucos de decoración para jardines pequeños.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, en este caso, es que es importante buscar las macetas que mejor se adecuen a lo que estamos buscando. Esto tiene que ver con que ese sólo hecho nos permite lograr que todo el jardín se vea más bello de lo que podríamos esperar en caso contrario. La posición, el tamaño, los materiales y hasta los colores de las macetas hacen que nuestro jardín se vea más o menos bello.

Luego, los colores tienes que considerar que exceden a las macetas, y son importantes para cada uno de los aspecto que hacen a los jardines pequeños. Si lo que quieres es generar una mayor sensación de espacio, tienes que utilizar colores que reflejen la luz y lo hagan parecer más luminoso. Otra buena técnica es pintar sobre las paredes dibujos en tres dimensiones que hagan parece que existe un fondo más retrasado.

Obviamente, en este sentido, las plantas resultan una cuestión sumamente trascendente para que podamos tener bien decorado el jardín, y lo mejor que puedes hacer es buscar varias especies y que además sean lo más coloridas posible. Por otro lado, siempre que tengas que priorizar una especie sobre otra, escoge las que crezcan a lo alto, y no a lo ancho.

Finalmente, algunos otros consejos generales que deberías tener en cuenta en este sentido, tienen que ver con no saturar el espacio con el que cuentas, sino ocuparlo en su punto justo, además de apostar siempre por la luz que ofrece esa placentera sensación de espacio, y también saber que los pequeños detalles personales pueden marcar la diferencia, así que no reprimas tus instintos.

Scroll al inicio