Trucos para dejar tus plantas más bonitas

cuidados plantas

Uno de los elementos sustanciales que pueden definir la belleza del jardín son, indudablemente, las flores y las plantas, y es por este motivo que no podemos dejar de señalar algunos interesantes y prácticos consejos que te permitirán lograr que éstas luzcan más hermosas aún, sin tener que hacer demasiado esfuerzo al respecto, logrando que la imagen de esta parte de la casa cambie completamente.

Por ejemplo, la primera de estas recomendaciones tiene que ver con que si tienes una maceta dentro de la casa con alguna planta, y sobre todo si la misma posee grandes hojas, siempre puedes hacer que éstas se vean más bellas, a través de la utilización de un trapo embebido de una mezcla de leche y agua en partes iguales, que ya verás cómo le ofrece nueva vida a la planta.

De la misma forma, muchas veces uno de los principales problemas que presentan las plantas tiene que ver con que le faltan nutrientes, y por eso debemos luchar para recuperarlos, de modo que agreguemos al suelo o tierra en el que se encuentren, una mezcla de legumbres batidas en la licuadora con agua. Ya verás como su aspecto mejora al cabo de algunos días.

Por otro lado, tampoco dejes de considerar nunca la necesidad que tiene el suelo de las plantas de acceder a los minerales básicos para garantizarles la vida, como sucede en el caso de la mayoría de las que tenemos en casa. Si queremos mejorar su tierra en este aspecto, lo que debemos hacer es aplastar algún elemento de acero oxidado que tengamos, hasta que se vuelve polvo, agregando el mismo en las macetas.

Finalmente, si lo que quieres es espantar mosquitos, también puedes tener la solución en casa, considerando la posibilidad de preparar un insecticida con elementos que todos tenemos a nuestro alrededor, como por ejemplo vinagre y limón, que luego debes pulverizar encima de la planta, quitando de una vez por todas los insectos.

1 Comentario

Comments are closed.