Cinco trucos sencillos que no fallan para embellecer el jardín

Una cosa es el cuidado del jardín, y otra cuando ya hemos superado esa primera etapa, es la intención que podamos tener de embellecer el mismo. En este sentido, entonces, no queremos dejar de destacar cinco trucos que consideramos imprescindibles siempre que tu intención sea que el jardín de casa se vea más bello que como está ahora.

Mantener la poda al día

Sin dudas, el principal aspecto que puede lograr que nuestro jardín parezca cuidado, es el mantener la poda completamente al día. En este sentido, te aconsejamos que realices un reemplazo de ejemplares cuando sea necesario, además de mantener siempre las plagas alejadas de tu jardín, y antes de la llegada del invierno, realizar una limpieza profunda que te permita que todo esté impecable.

Embellecer jardín

Organización y planificación

Por otro lado, si piensas construir el jardín desde el comienzo, o bien remodelarlo en su estructura, no podemos dejar de recomendarte que planifiques todo de acuerdo a tus gustos, el espacio que tiene, y la situación geográfica en la que te encuentras. A la hora de seleccionar las plantas, tienes que seguir muy bien sus características, e intentar ser lo menos impulsivo posible.

El follaje de los árboles

Además, el follaje de árboles y arbustos es muy importante en cuanto a los colores que ofrecen en combinación con herbáceas, y por eso si tienes la oportunidad de poder afectar directamente a esta característica del jardín, s mejor que lo hagas. La idea es que contrastes el verde, el color que seguramente esté más presente en tu jardín, con otros como los rojizos, los azules, y hasta los ocres.

El mobiliario

Aunque se trata de una cuestión que en buen porcentaje depende del espacio que tengamos a disposición, en términos generales debemos decir que cualquier jardín que se precie de tal deberá contar con muebles cómodos y aptos para exteriores.

Las sombras

Finalmente, el último aspecto a considerar son las sombras de los árboles, que aunque muchos solemos olvidar, en días de atardecer pueden llegar a ser claves para cómo se ve nuestro jardín. En este sentido recomendamos algunas como las de tipo tapizantes, o las durmientes de tren, que generan unos contrastes espectaculares.