-

Tu Jardín cerca del mar?




Buenos días amantes de las plantas, hoy nos encantará aconsejarles sobre cómo cuidar un jardín que se encuentra cerca de una zona de playa.. de esta forma seguirá siempre bello y hermoso.

Tu jardín, el mío, el del vecino.. cada uno de ellos es diferente del otro.. propiedades, características, plantas diferentes y distintas ubicaciones. Recuerda que el jardín se encontrará muy influenciado por el lugar donde vivas, por ello aquí te dejamos algunos consejos si tu situación se encuentra cercana al mar.

Si quieres algunas recomendaciones, sugerencias, consejos… te en cuenta la zona geográfica donde te encuentras y así iremos escogiendo las plantas, flores, arbustos y árboles más resistentes a este tipo de clima. 

casa y jardin

Conociendo todo esto no tenemos por qué morir en el intento de tener un jardín decente, las plantas y árboles se desarrollarán perfectamente.

Con unos cuidados apropiados tendremos un jardín de lujo, de esta manera piensa que el salitre … es decir la sal del mar es uno de los grandes inconvenientes. El salitre se deposita en las plantas y en el suelo, además si contamos con aire fuerte la arena de la playa también afectará al jardín. 

Por ellos las plantas, arbustos y árboles que escojamos deberán ser resistentes… para que en el futuro tengamos un bonito jardín. Para este tipo de zonas deberíamos escoger un terreno arenoso, de esta manera el salitre del mar no se acumulará en la tierra de la misma forma… la vida de tus plantas corre peligro, mientras que el salitre forma una capa o costra sobre las mismas.

Por último, si quieres cultivar las plantas en maceta porque tengas una terraza, un patio o quieras hacerlo para tu decoración interior, recuerda pensar en añadir también tierra arenosa.

Algo que podemos comprar es un preparado especial para plantas, este se vende en cualquier tienda especializada en cosas de jardinería.

Estos preparados evitan que se colapesen tus plantas y que sea mucho mas fácil el que el agua penetre, además el viento no les afectará tanto. Esperamos haberles ayudado!




Más contenidos recomendados:
Bicarbonato para controlar enfermedades fúngicas
Más contenidos recomendados:
Tu propio espacio verde
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...
Artículo anteriorLas hortensias
Artículo siguienteLos jardines acuáticos