Tu Jardín en los meses de Julio

Hoy en Decoración y Jardines queremos hablar sobre los meses de verano y sobretodo sobre Julio. Recuerda que son los meses pertenecientes a la época más calurosa del año, por ello nuestro jardín, las plantas y flores tendrán que tener un cuidado especial.

En esta temporada deberíamos estar más atentos para procurar el bienestar a nuestras plantas, como el césped si disponemos del mismo u otras plantas a las que no les debe dar demasiado sol. Quizá sea hora de pensar en ubicar una sombra allá donde no queramos que dé.. o simplemente cambiar a plantas que necesiten muchas horas de sol.

Aquí te dejamos algunas sugerencias para que las consideres durante los meses de calor. En julio procuramos más agua a nuestras plantas, a nuestro jardín o patio. Por ello, sobretodo si tienes jardín, lo mejor es utiliar el riego automático cuando puedas.

Los mejores momentos para ponerlo en marcha es a la salida del sol y a su puesta.. de esta manera estaremos ahorrando agua y energías.

Otra de las cosas con las que debemos tener cuidado es guardar las mangueras y no dejarlas expuestas largas horas al sol. cuida de las plantas que necesiten más agua que sol y los árboles, si es que tienes, puede que necesiten al menos un riego de unos dos minutos una vez a la semana.

Por otro lado debemos estimular a tus plantas y su floración, para ello además del riego.. el abono es muy importante. Si éste es de tipo regular se mantendrá desarrollando tus plantas, pero si nos da por cultivar en esta época lo mejor es utilizar un abono complejo, bajo en nitrógeno.

Por último lo ideal es realizar podas de mantenimiento y más si tenemos setos. Aprovecha y deshazte de la madera que ya no esté en condiciones. Si tienes hiedra también deberás podarla de manera frecuente, pues de lo contrario crecerá  desmesuradamente.