Tu primer huerto

Buenos días a todos, hoy te doy algunos consejos básicos para que tengas tu primer huerto en estupendas condiciones.

Si te encanta la naturaleza y siempre quisiste tener un huerto, pero no sabes por donde empezar.. sigue estos pequeños consejos que te ayudarán durante esta hermosa labor.

Tener un huerto es muy interesante y además, tendremos verduras y hortalizas de nuestra propia cosecha.

huerto

Busca un espacio para ponerlo, no importa si es pequeño… solo piensa en la ubicación y la cantidad de sol o luz diaria que puede dar.

Es bueno que, para comenzar con el huerto,  escoger una o dos plantas.. así iremos poco a poco y si sale algo mal podremos volver a plantar, dejando la tierra descansar un tiempo.

Pueden ser hierbas aromáticas o hacer algunos brotes.. pues es más sencillo que cuidar hortalizas, cuando nunca has hecho nada de esto.

Cuando empieces a dominar el tema, puedes añadir más plantas y más semillas. Algo importante, antes de plantar, es saber qué vamos a cultivar y qué necesidades tienen las especies que hemos adquirido.

de esta manera sabremos qué tipo de tierra necesitan, cuanta agua, cuanta exposición al sol y cuando poder cosechar.

Ten en cuenta que algunas especies no son buenas para tenerlas y que crezcan juntas en el huerto, pues no son compatibles.

Cada planta necesita un espacio para crecer y desarrollarse de manera óptima, sin interferir en la que tiene al lado.

Según la especie necesitarán más o menos espacio e incluso puede que necesitas cultivarla junto a otras especies diferentes.

Debes preocuparte del suelo, como está, si tiene carencia de algo para lo que vas a plantar. De aquí que compraremos buena tierra, con muchos nutrientes.. para que el suelo sea fértil.

Lo fundamental para que las plantas se desarrollen de manera óptima es una buena tierra, para que se nutran de la misma.. y para obtener la energía un buen riego y sol.

Es importante saber si tus plantas necesitan más o menos agua, más o menos horas de luz, si son fuertes ante heladas.. en qué época del año es recomendable plantarlas..

Todo esto puedes descubrirlo informándote sobre lo que quieres cultivar. En nuestro espacio intentamos ofrecerte información a cerca de muchos artículos para plantar… como son el ajo, la col, la lechuga, las cebollas, hierbas aromáticas y muchas otras hortalizas y verduras para tu huerto.

De todas formas te recomiendo que comiences con las hierbas o plantas relativamente fáciles de sacar a delante. También tengo algún artículo sobre cómo hacer un buen compost.. por lo que solo es cuestión de leer un poco.

Me encanta hablar de la naturaleza, la tierra, las frutas, los huertos.. y es por ello que hoy no me da tiempo a seguir, pero en el artículo de mañana os explico como crear un huerto, en un pequeño espacio.

No es tan complicado y cuando tengamos un poco de práctica, puedes plantar más cosas y comer de tus propios esfuerzos!

Foto: texaspeaches