-

Tu propio espacio verde




Buenos días amigos, hoy en Decoración y Jardines queremos proponerte la realización de tu propio espacio verde. Si no tienes jardín pero tienes una estupenda terraza o balcón, siempre puedes hacer tu mismo una decoración natural y verde!

Por qué no crearlo? No es necesario que sea muy grande, basta con que quepan un par de sillas y una pequeña mesa. Podemos cambiar el suelo y cubrirlo con césped artificial.. ayer justo estuvimos hablando de este tema.

Es muy sencillo de poner y no da apenas que hacer, fácil de mantener y precioso.. parece césped de verdad! Para las zonas de exterior es fabuloso y más cuando queremos recrear espacios de este tipo dentro de una terraza.

Depende del espesor que queramos, nos costará más o menos barato.. pero el metro no suele ser muy caro y, como te decimos, es muy fácil de instalar.

Si te gusta la idea, pasaremos a la siguiente.. por ejemplo ahora tenemos bastante tendencia al reciclaje.. así que podemos escoger un palé que ya no se utilice, limpiarlo bien y utilizarlo como método para dividir el espacio.

Lo podemos poner en el suelo, así daremos altura a las plantas.. porque si queremos poner un pequeño jardín dentro del balcón o terraza… lo que no puede faltar son las plantas. Sobre el palé ubica una bonita caja de madera, como ls de fruta y en ellas meteremos las macetas.. las que quepan.

El fondo de la caja se ha forrado con césped artificial también, así quedará mucho mejor. Para completar el rincón añade un bonito taburete de madera y encima ponemos dos macetas más.. también las podemos poner colgadas del techo…

Si no nos cabe una mesa y dos sillas, siempre podemos poner algunos almohadones en el suelo, puf.. tipo sillout.. incluso podemos poner una hamaca si nos cabe..

Por último recuerda la importancia de la iluminación, para ello podemos poner algunos apliques en forma de farolillos o velas.. dará un aire muy íntimo y personal.




Más contenidos recomendados:
Cactus de Navidad. Enfermedades comunes
Más contenidos recomendados:
¿Poco espacio para tu jardín?
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ideas llamativas para decorar con plantas tu hogar

Las plantas aportan alegría a los ambientes y, además, exquisitas fragancias. En el artículo de hoy no tenemos grandes ideas para decorar con plantas. ¿Cuál de ellas te gusta más? Decorar con...

Tendencias para recorrer el mundo desde la jardinería

Lo bueno de viajar es impregnarnos de otros culturas y de sus costumbres. Costumbres como por ejemplo dentro de la jardinería. En este artículo...

Los tipos de persianas de madera y dónde se pueden instalar

Las persianas de madera son una opción que has de considerar en tu vivienda o negocio. Si se desea aislar una estancia de luz...

Lista de hortalizas que puedes plantar en verano en tu huerto

Una vez sabes las nociones básicas,  los huertos caseros no son caros y,  a  la larga,  obtendrás tus propios alimentos cosechados por ti mismo....

Descubre la versatilidad de los geranios según el jardín deseado

El jardín, al igual que cualquier otra parte de la casa, puede ser susceptible de sufrir un cambio radical de imagen. En estos casos,...