-

Un Jardín Pequeñito




Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre cómo realizar un estupendo jardín en zonas donde no hay muchos metros cuadrados.

Si tienes un lugar exterior, pero es pequeño.. no te preocupes, hoy te enseñamos a sacarles el máximo provecho posible a estos espacios.

Recuerda que muchos de nosotros pensamos, erróneamente, que tener un jardín es igual a tener un espacio muy grande ya sea en la parte delantera de nuestro hogar, como en las zonas traseras.

Pero esto no es así, podemos tener un pequeño jardín que será nuestras delicias, sin tener que envidiar a otros más grandes.

Recuerda tener muy en cuenta que un espacio pequeño puede convertirse en el lugar más acogedor de toda nuestra casa, solo tenemos que estructurarlo bien y saber cómo lo queremos.

Lo más importante para tener un pequeño jardín es hacer un punto de enfoque, para que nos aclaremos deberemos escoger una planta que nos guste mucho y ponerla en el centro.. de esta manera será la protagonista del pequeño jardín.

Imagina que te gustan las rosas, bien.. pues cubre todo de roas.. no pongas demasiadas flores diferentes.. debido a que el espacio es más pequeño.. si ponemos muchos tipos de flores y plantas distintas nuestros ojos se saturarán.. de esta manera podremos poner una o dos tipos de planta sin que se nos vaya la vista.

Eso sí, podemos tener todo lleno de rosas -como ejemplo- pero podemos cambiarles el color, de esta manera evitaremos también la saturación de todas las plantas iguales.

Piensa claramente en el estudio que vamos a darle a este espacio, si caben o no muerbles, la cantidad.. recuerda que hay plantas de hoja pequeña que pueden hacer que el jardín parezca aún más grande.. lo mejore es cogerlas azuladas. 

Para acabar lo haremos de la siguiente forma, cuando estudies como irá tu jardín.. recuerda realizar planos diferentes.. por lo menos dos. Uno de lante y otro en la parte de atrás.. esto lo haremos con las plantas y los árboles.

Esto significa que nuestros ojos verán primero los árboles que esten detrás y luego paseará la vista hacia delante, dando sensación de amplitud




Más contenidos recomendados:
Descubre la versatilidad de los geranios según el jardín deseado
Más contenidos recomendados:
Especies de coníferas que podemos utilizar como setos
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...
Artículo anteriorCuidados para el romero
Artículo siguienteLa planta del dinero