-

Un pequeño Naranjo para tu cocina




Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre añadir un estupendo complemento para la cocina.. un naranjo de características enanas.

Hemos pensado que si quieres añadir color, aroma y belleza a tu cocina, un espacio tan transitado, qué mejor planta que añadir un naranjo enano!

Esta magnífica planta es ideal para tenerla dentro de este espacio, ya que sus pequeñas dimensiones son las más apropiadas.. además así tendremos esta estancia perfumada gracias a sus flores y sus frutos… que pueden servir para el postre.

naranjo

Lo normal es que el tamaño del naranjo enano no supere el metro de altura, aunque esto dependerá un poco de la variedad de la propia planta.

Si te gusta la idea, lo suyo es ubicar esta planta bien cerca de la ventana.. si puede ser orientada al sur.. de esta manera recibirá lo máximo de luz natural que pueda.

El naranjo enano es una planta que necesita mucha cantidad de luz para desarrollarse en plenas facultades, por ello lo mejor es colocarlo cerca de la ventana, en un lugar claro  y si puede ser soleado… aunque es mejor la luz indirecta.. que el sol de pleno pues podría quemarse.

Si te encuentras en verano, el naranjo enano necesita ser regado de manera diaria, pero cuando vayamos entrando en épocas de más frío lo suyo es hacerlo una vez a la semana.

Para abonar, lo haremos desde la primavera hasta el otoño y esto lo hacemos con un abono orgánico de manera frecuente. En invierno intentaremos utilizar abonos que tengan magnesio, hierro, potasio y zinc.. así evitaremos que la naranja caiga antes de su tiempo.

Por último te contamos a cerca de la temperatura ideal que esta magnífica planta debería recibir. Recuerda que estos árboles no suelen aguantar las heladas y son sensibles a temperaturas frías.. por ello en invierno lo suyo es tenerlo con una temperatura de 15 a 18 grados como muy poco.

naranjo enano




Más contenidos recomendados:
Plantas adecuadas para decorar el acuario
Más contenidos recomendados:
Ramos de novia primavera y verano 2015: lo que debes saber
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...
Artículo anteriorLas Verbenas
Artículo siguienteLas Kentias