Ventajas de impermeabilizar las cubiertas con membranas acrílicas

Por mucho cuidado que se tenga durante la construcción de una casa, es habitual que a la larga aparezcan problemas de filtraciones y humedades que pueden afectar a la estructura de la vivienda. Estos problemas vienen sobre todo por un mal sellado de las juntas o de las CUBIERTAS exterior de las viviendas. Para evitar esta situación, es muy importante que se realice un proceso de impermeabilización de aquellas zonas que son susceptibles de la aparición de estos problemas. Por suerte, en el mercado nos podemos encontrar varias opciones que nos permiten dar solución y prevenir estos problemas, aunque en nuestra publicación de hoy nos centraremos en el sistema de impermeabilización con membranas acrílicas que ofrecen muy buenos resultados.

¿Qué es la impermeabilización con membrana acrílica?

impermeabilizacion cubiertas

El sistema de impermeabilización con MEMBRANAS ACRÍLICAS se ha convertido en uno de los métodos más efectivos. Se podría decir que tiene ciertos puntos en común con las pinturas al clorocaucho ya que su aplicación es rápida y muy sencilla, ya que se trata como si fuera un tipo de pintura más, aunque encontramos un importante aspecto diferenciador y no es otro que las membranas se forman como consecuencia del secado del producto. Sus componentes, una vez que se seca, se polimeriza dando lugar a un revestimiento elástico que es capaz de adherirse a cualquier superficie protegiéndolas de posibles filtraciones.

También es importante destacar que las membranas acrílicas pueden llegar a tener propiedades termoreflectantes, limitando las ganancias de calor en el interior de las viviendas, lo que se traduce en un menor gasto de energía al reducir el uso de aparatos de aire acondicionado, menos contaminación de CO2 debido al menor uso del aire y un mayor confort en el interior de la vivienda.

Principales ventajas del uso de impermeabilización con membranas acrílicas

Además de ser un producto muy sencillo de utilizar, también es importante conocer otras importantes ventajas que os pueden servir para decantaros por su utilización. Veamos algunas de las más importantes.

  • Es un producto que ofrece máxima impermeabilidad, evitando posibles filtraciones del agua de lluvia hacia el interior de la vivienda.
  • Está fabricado para ser resistente a la acción de los rayos UV, permitiendo de esta forma conservar el color durante mucho más tiempo.
  • El cambio brusco de las temperaturas no le afectará debido a su alta elasticidad, lo que hace que sea perfecta para ser utilizada en cualquier lugar.
  • Una vez que se seca la imprimación, se podrá transitar por la zona con total seguridad y sin ningún tipo de problema.
  • Ofrece resistencia a la acción de microorganismos, evitando de esta forma la aparición del molesto moho o de algas.

Así que ya sabéis, si no queréis que vuestro hogar sufra los problemas de filtraciones y humedades, apostar por un buen sistema de impermeabilización que os ofrezca total tranquilidad y seguridad.

Scroll al inicio