-

Zonas inclinadas en nuestro jardín




Buenos días amigos, en el espacio de hoy queremos hablar sobre las zonas inclinadas del terreno que podemos tener por ejemplo en el jardín. Piensa que durante las épcoas más calurosas.. si tenemos césped.. este tiende a secarse rápidamente por ello deberemos prestar atención al riego de estas zonas.

Por ejemplo en las colinas y en terrenos similares cuidaremos que esto no suceda, pues el césped en estas zonas tiende más aún a secarse ya que el agua se desliza y no llega a penetrar en el suelo.

Mantener el suelo de estas zonas húmedo sería lo ideal para que tengamos zonas verdes, bien desarrolladas y fuertes. Para hacer esto necesitaremos regar con más frecuencia e insistencia aquellas zonas que estén inclinadas.

bosque

Para lograr mayor eficacia en el riego tenemos diferentes soluciones, por ejemplo dividir el ciclo de riego en dos o tres ciclos más cortos que antes. Imagina que si regamos el césped durante treinta minutos.. lo haremos en tres veces de diez minutos.

Tras un par de horas, volveremos a repetir la acción y así tantas veces como sea necesario.. si hace mucho calor y demasiado sol incrementaremos las repeticiones.

Recuerda que el suelo que tengamos tendrá que estar bien regado para crecer fuerte y sano, no vale la penar regar media hora si sabemos que el suelo no lo absorbe por que la zona esta colina abajo.

Es mejor regar nuestras plantas y césped que se encuentren en esta situación con más intensidad pero menor frecuencia.. que mucho rato y poca intensidad.

Esperamos que con esta forma de riego encontremos solución a estas plantas y césped que se secan en verano y épocas de más calor. Cuando el sol incide de esta forma y tenemos terrenos con zonas inclinadas.. es la mejor forma de riego.

Las plantas en cuesta se plantan en hoyos profundos y son rellenados con tierra de buena calidad, así absorberán antes el agua.  Por último haremos una barrera a los lados de las plantas, por ejemplo del lado más bajo de la cuesta así el agua quedará más tiempo retenida y la absorberá mejor.




Más contenidos recomendados:
¿Quieres saber un poco a cerca del Rusco? -Parte II-
Más contenidos recomendados:
Cómo cuidar el jardín con la llegada del otoño
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...